Dos cartageneras, premiadas en el concurso de dibujo Crece en Seguridad

Las alumnas de primaria María Lagostena y Andrea Perona han resultado ganadoras en la fase regional de este certamen que, en el municipio, está organizado por la Concejalía de Educación con la participación de los centros educativos

María Lagostena Zamora, alumna de 5° de Primaria del Colegio Ciudad Jardín, y Andrea Perona Baró, de 6° curso de Primaria del Colegio Antonio Ulloa, han resultado premiadas en la fase Regional del Concurso de dibujo de la Campaña Crece en Seguridad.

 

La entrega de premios a los alumnos finalistas tuvo lugar el pasado viernes en la Sala de Prensa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo titular, Constantino Sotoca, presidió el acto acompañado por el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma, Tomás Pérez, y por el Director General de Trabajo, Fernando José Vélez.

 

Como re recordará, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido a lo largo del curso 2009/2010 a todos los centros educativos del municipio la posibilidad de participar en la campaña Crece en Seguridad, que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y la empresa SICO, puso en marcha el pasado mes de octubre.

 

El objetivo es promover entre los escolares de Tercer Ciclo de Primaria hábitos de vida preventivos que hagan más responsables a los jóvenes como personas, como futuros trabajadores y como futuros empresarios.

 

Como colofón al trabajo desarrollado en los centros se ha convocado a éstos al certamen de dibujo, donde los alumnos han competido en una fase local y los finalistas han optado a concursar en la fase regional. De los 40 centros participantes en la campaña, han solicitado participar en el certamen de dibujo 15 colegios con un total de 540 trabajos.

 

Las dos alumnas cartageneras finalistas ya fueron premiadas en la fase local, en la que resultaron ganadoras entre un total de 19 alumnos participantes, representantes de los 15 centros que presentaron sus trabajos en el concurso.

 

CRECE EN SEGURIDAD DESDE LAS AULAS

 

Con esta campaña se ha querido difundir las ventajas de un comportamiento preventivo entre los alumnos que cursan los estudios de 5° y 6° de Primaria. Para ello, un profesional de la prevención se ha desplazado a cada uno de los centros educativos para impartir charlas informativas a profesores y alumnos explicándoles a los escolares a qué riesgos están expuestos: caídas, estrés escolar, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes, incendios o productos tóxicos.

 

Además, se les ha facilitado material multimedia y material en papel para trabajar en el aula de manera los propios alumnos aprendieran jugando a reconocer los peligros y evitarlos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES