Una Tradición en Imágenes, hace escala en Cartagena

La muestra recoge 72 instantáneas sobre la tradición de la Semana Santa en todo el país, incluyendo imágenes de los fotógrafos cartageneros José Diego García y Julián Contreras, y estarán expuestas en el Aula de Cultura de CajaMurcia hasta el 30 de junio

La exposición Una tradición en imágenes es el segundo punto de encuentro de un grupo de fotógrafos que han querido plasmar sus inquietudes artísticas y su amor común por una manifestación religiosa de tanta plasticidad y belleza como es la celebración de la Semana Santa, tan variada como lo son también las distintas ciudades que protagonizan la muestra.

 

Este es el punto de partida de una exposición que hoy abre sus puertas, aunque la inauguración oficial es el viernes 18 de junio, y ha sido presentada por la concejala de Cultura, Rosario Montero, el secretario general de la Cofradía California, Francisco Gallego, y el fotógrafo cartagenero Julián Contreras, que participa en la muestra.

 

A través de 72 instantáneas realizadas por un grupo de 34 fotógrafos, el grupo Fotografía Artística Cofrade, que forman parte de una comunidad virtual que ha adquirido bastante notoriedad en Internet a través de www.Flickr.com, se hace un recorrido por las semanas de pasión de Valladolid, Zamora, Salamanca, Cartagena, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Úbeda, Cuenca, Huelva, Zaragoza, Almería, Granada y, más allá de nuestras fronteras, Guatemala y El Salvador.

 

Una tradición en imágenes cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y forma parte de las actividades programadas por la Cofradía California para celebrar sus Semana Cultural y permanecerá expuesta hasta el 30 de junio en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

 

Para Francisco Gallego, no es una simple muestra de fotografías, sino que son auténticas obras de arte realizadas por profesionales, entre los que destacan los cartageneros José Diego García Mercader y Julián Contreras Hernández, los cuales aportan 3 imágenes, a las que se han añadido 4 fotografías 'invitadas' sobre la Cofradía California, anfitriona de la muestra.

 

Una vez que la exposición, que tiene carácter itinerante, cierre sus puertas en Cartagena, viajará primero a Zaragoza, en octubre, y llegará a Úbeda para la Semana Santa de 2011. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES