Cartagena vuelve a ser el municipio con más Q de calidad en sus playas

La alcaldesa ha recogido este mediodía en el Ministerio de Industria los 10 galardones concedidos a nuestras costas

Cartagena seguirá siendo por segundo año consecutivo el municipio español con más Q de calidad en sus playas. El Ministerio de Industria y Turismo ha renovado las diez distinciones que concedió el pasado año por por el alto nivel en el mantenimiento y los servicios que se prestan en estos arenales.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recogido este mediodía estos galardones de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la sede del ministerio en Madrid.

Las playas galardonadas han sido las de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola. 

La Bandera Q de Calidad se otorga todos los años por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

Estos galardones se unen a las siete banderas azules concedidas recientemente por La Fundación Europea de Educación Ambiental y la bandera azul otorgada al Servicio de Salvamento en Playas. En banderas azules, Cartagena es el quinto municipio y se sitúa a la cabeza de los del Mediterráneo peninsular.

Las banderas azules lucirán en las playas de Mar Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES