El presidente de la Comunidad visita la Tienda Asilo De San Pedro, distinguida con la Medalla de Oro de la Región

La Fundación Tienda Asilo San Pedro cumple 125 años trabajando en buscar salidas a personas en riesgo de exclusión social

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y dos miembros de su gabinete han visitado este martes 3 de diciembre, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la sede de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, ubicada en el barrio de Lo Campano, y han conocido los cursos y talleres de formación ocupacional que se imparten en esta institución. Posteriormente, se han desplazado Santa Ana, para visitar el hogar Torre Nazaret, en el que fundación mantiene una residencia permanente para enfermos de Sida y personas con discapacidad.

La Fundación Tienda Asilo San Pedro cumple 125 años trabajando en Cartagena por la integración de personas en riesgo de exclusión social, una labor que le ha sido reconocida con una Medalla de Oro, y que cuenta con la colaboración de las administraciones, tanto Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma.

Ese respaldo ha sido mostrado esta mañana durante la visita en la que, además del Presidente y la Vicealcaldesa, han asistido la vicepresidenta del gobierno regional y consejera de Servicios Sociales, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Manuel Villegas.

La vicealcaldesa ha recordado los méritos de la Fundación, que ‘lleva más de cien años trabajando en Cartagena por la integración del barrio y centra sus esfuerzos en ofrecer cursos de formación y talleres ocupacionales’, lo que ha permitido ofrecer una salida a personas que se vieron abocadas al paro en los peores momentos de la crisis.

En este sentido, la presidenta de la Fundación, Nicol Muñoz, señalaba a aquellos a los que han ayudado a reciclarse, ‘personas con edades que rondaban los 45 años, en su mayoría procedentes del mundo de la construcción y que, de repente, se vieron en el paro. Ahora, gracias a la formación recibida han podido recolocarse’. Así, los cursos más demandados son los de Soldadura, Atención Sociosanitaria o gestión ambiental.

El centro ocupacional de la Fundación Tienda Asilo San Pedro atiende a un centenar de personas en riesgo de exclusión al año, alcanzando unos niveles de ocupación de más del 90 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES