La Unión Musical Cartagonova ofrece su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

Será este domingo 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal el Batel

Este domingo 1 de diciembre la Unión Musical Cartagonova ofrecerá su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Comenzará a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Este año, el presentador será el historiador, documentalista y cronista oficial de la ciudad Luis Miguel Pérez Adán. Por parte del Gobierno Municipal, asistirán el concejal del Área de Cultura, David Martínez, y el segundo teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín.

La solemne Fanfarria Alpina de Franco Cesarini (1961- ) servirá de obertura y presentación de los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Después, se escuchará el concierto para Oboe del veneciano Alessandro Marcello (1689-1747), terminando la primera parte con una de las obras que marcaron un antes y un después en el repertorio de las bandas de música, Poema de Fuego, de Ida Gotkovsky (1933-).

Después de la pausa y pensando en los más jóvenes, sonará una selección de la música que el compositor japonés Koji Kondo (1961-) ha creado para los videojuegos de Súper Mario Bros. Seguidamente actuará el Coro de Alumnos de la Escuela de Música interpretando la composición didáctica Caracol Mifasol de Ferrer Ferrán (1966-) y Chiquitita de Benny Andersson (1945-).

La cuerda de trompetas será a continuación la protagonista en este concierto, interpretando Trumpet Blues de Harry James (1916-1989) y Hunchainet Melody de Alex Nort (1910-1991), banda sonora de la película Ghost.

El concierto terminará con música española, Palindromía Flamenca, una fantasía para saxofón, guitarra y cajón flamenco del compositor Antonio Ruda (1938-) y la Gran Jota de la Ópera La Dolores de Tomás Bretón (1859-1923).

Las entradas para este concierto están a la venta por 10 euros en la web de El Batel, en las taquillas del Auditorio Municipal y en la sede de la Unión Musical Cartagonova, sita en la calle Alfonso X El Sabio,9 de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES