Cartagena celebra el Día de las Personas Sin Hogar con un viaje a Lorca para sus usuarios

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado esta actividad con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja, Accem, La Huertecica y la Hospitalidad de Santa Teresa

Cerca de medio centenar de usuarios del servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales participan hoy, jueves 28 de noviembre, en una visita cultural a Lorca con la que el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas Sin Hogar.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha acudido esta mañana a despedirlos y a participar en la lectura del manifiesto, que ha corrido a cargo de tres personas de las distintas entidades que han colaborado, y con el que han recordado que, tanto la Constitución Española como la Declaración Universal de Derechos Humanos, recoge el derecho universal a una vivienda digna.

“Las administraciones jugamos un papel muy importante y es nuestra obligación trabajar junto a vosotros para ayudaros a revertir esta situación, prestándoos una atención integral que favorezca vuestra integración y el acceso a los recursos que ofrecemos. Para eso, la colaboración inestimable de las entidades sociales está siendo fundamental y hoy volvemos a darles las gracias por su predisposición en la organización de la visita con la que conmemoramos este día”, ha indicado García.

Para la programación de esta visita, la Concejalía de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja, Accem, La Huertecica y la Hospitalidad de Santa Teresa. A través de esta actividad, que incluye también un paseo en el tren turístico por la ciudad de Lorca, subida al Castillo y visita teatralizada, los usuarios van a conocer de primera mano el proyecto ‘Lorca, taller del tiempo’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES