Siete jóvenes de ASIDO Cartagena obtienen por primera vez el título de FP en Servicios Comerciales

Los alumnos que han recibido esta mañana sus certificados realizaron sus prácticas formativas en El Corte Inglés, Leroy Merlin y Carrefour

Este martes 26 de noviembre, siete alumnos de la Asociación de personas con Síndrome Down de Cartagena y Comarca de Cartagena ( ASIDO ) se han graduado en Formación Profesional en Servicios Comerciales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se trata de la primera promoción de personas pertenecientes a este colectivo que se gradúa en esta titulación.

El acto se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa – antiguo CIM - de la Universidad Politécnica de Cartagena. Por parte del Gobierno Municipal, han asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo y la concejala delegada de Servicios Sociales Mercedes García. En representación de la Comunidad Autónoma, han estado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno.

El acto ha sido presentado por dos alumnos de la promoción, que han contado su experiencia durante esta formación y las prácticas formativas que han realizado en grandes almacenes.

En concreto, son siete los alumnos los que hoy han recogido la titulación de FP Básica en Servicios Comerciales; Bárbara Pérez Chacón, José Sánchez Oliver, María del Mar Gallego Sánchez, Antonio Bellón Clavel, Antonio García Ais, Ana García Segado y Antonio Francisco Paredes Ibañez. 

Por otra parte, también han obtenido certificados de Comercio o Almacén otros ocho alumnos; Manuel González Torres, Irene Mª López Pérez, María Navarro Martínez, Inmaculada Rodríguez Cánovas, María Vera Saura, Álvaro Mateo Martínez, Paula Andreu López y Alba Zubillaga Henales. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, les ha dedicado unas palabras para darles la enhorabuena y animarlos a continuar formándose. “Vosotros sois la mejor prueba de que querer es poder y de que, con esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad. Todos, desde los magníficos profesionales con los que cuenta Asido hasta las administraciones, tenemos que contribuir para que, a través también de la formación, consigáis ser cada vez más autónomos y lograr esa plena inclusión de la que tanto hablamos. Esta mañana estáis haciendo historia porque sois los pioneros que vais a abrir el camino para que muchos más os sigan”.

El presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez Bernal, afirma que con esta promoción se pone en valor la Formación Profesional para las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Sánchez Bernal ha resaltado lo novedoso que supone esta graduación para este colectivo. “Es la primera vez que se va a optar a dar una certificaciones para que opten a una titulación”. El presidente de la Asociación de personas con Síndrome de Down de Cartagena también reivindica la Formación Profesional como salida para este colectivo. “Dándoles tiempo y las condiciones adecuadas, son capaces de cualquier cosa” según Juan Pedro Sánchez Bernal.

Durante esta formación profesional, los quince alumnos de ASIDO Cartagena han realizado prácticas formativas en El Corte Inglés, Carrefour y Leroy Merlín. De esta manera, han podido profundizar en los conocimientos en Servicios Comerciales que han recibido en la UPCT.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES