Hostecar reconoce la labor de los establecimientos del Mar Menor en los premios de Santa Marta

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos turísticos de Cartagena y su comarca (Hostecar) entregó anoche, 25 de noviembre, los premios anuales Santa Marta, en honor a la patrona de la Hostelería, la cual congregó a 500 invitados y reconoció la labor de los establecimientos y restaurantes del Mar Menor.

La entrega de los premios contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, el presidente de Hostecar, Juan José López, la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC, Ana Correa, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca AMEP, Nuria Castillo, el alcalde de la Unión, Pedro López. Además, estuvieron los concejales de la corporación municipal, José López e Isabel García.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, afirmó que “la ciudad compite internacionalmente en patrimonio histórico y en costa. Constituyen la oferta que nos hace diferentes, la que nos ha permitido crecer como destino. En ellas estamos obligados a volcar nuestros esfuerzos de promoción, pero ningún destino turístico puede considerarse completo sin una hostelería de calidad. Y Cartagena la tiene. Por eso, los bares y restaurantes cartageneros conforman un todo con nuestros monumentos y nuestras playas, integran una oferta única y están y estarán presentes en nuestros programas de promoción”.

Además, señaló que “los hosteleros son la primera linea del turismo, el escaparate de una ciudad, la dinamizáis y son una gran fuente de empleo”. A raíz de esto, Noelia Arroyo agradeció públicamente el sentido de la responsabilidad y la voluntad de entendimiento que están demostrando Hostecar y su directiva en el objetivo de la convivencia entre la necesaria actividad hostelera y el descanso de los vecinos porque “el trabajo coordinado y la voluntad de acuerdo que hemos conseguido son el único camino para avanzar en su solución”.

Arroyo también destacó que el traslado a Cartagena de la Consejería de Turismo tiene como finalidad "acercar el centro de las decisiones sobre el turismo regional a la comarca que concentra la fuerza turística de la Región para que la consejera conozca las necesidades del sector y las enormes posibilidades de crecimiento que el sector turístico cartagenero puede aportar si cuenta con el respaldo que merece en formación, en políticas turísticas y, especialmente, en promoción”.

Los Premios de Santa Marta reconocen el esfuerzo y el trabajo de aquellos profesionales, organismos e instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo, fomento e imagen de la hostelería y el turismo de Cartagena y su Comarca. Este año, han sido mayoritariamente reconocidos la labor de los restaurantes del Mar Menor. Según Noelia Arroyo, “la coordinación y la unidad de todo es imprescindible para abordar los desafíos que presentan la laguna salada”.

En esta edición, los profesionales, organismos e instituciones que galardonados fueron:

Premio al profesional: Restaurante Pizzería Di Mare.

Premio al empresario: Venta El Sabinar.

Premio mujer Santa Mar: Teresa Cerrada Delgado, del Restaurante El Parador del Mar Menor.

Premio al proveedor: Cubi Playa.

Premio imagen hostelera: La Cangreja Chirin.

Premio a la trayectoria profesional: Salvador Villegas Gómez, de El Tortazo y el Barril del Tapeo.

Premio al deporte: Francisco Javier Belmonte Ortiz, presidente del F.C. Cartagena.

Premio especial: La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC

Premio especial: La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Premio profesional al título póstumo: Diego Morales, de Frigoríficos Morales.

Antes de la entrega de los premios, los invitados visitaron diversos stands donde pudieron degustar productos de la gastronomía cartagenera y de la Región de Murcia. El acto finalizó con la actuación musical de Conecta2.

ESTRELLA MICHELIN RESTAURANTE MAGOGA

El Restaurante Magoga de la ciudad portuaria fue galardonado el pasado miércoles 20 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con una Estrella Michelín. Los fogones del restaurante están a cargo de María Gómez, que ganó el año pasado el segundo premio al Mejor Cocinero Revelación en Madrid Fusión. También, logró un Sol de la Guía Repsol, a principios de 2019.

Durante la gala de los premios de Santa Marta, Noelia Arroyo felicitó al restaurante por el galardón “María y Adrián han hecho un trabajo formidable, pero tienen que ser generosos y dejar que todos nosotros, todos los cartageneros y, especialmente, todos los hosteleros de Cartagena, compartamos el orgullo de esa distinción. Ha sido una excelente noticia que servirá para que el mundo entero sepa lo que nosotros ya sabíamos, que en Cartagena hay una cocina de élite que suma una razón más para que viajeros de todas partes vengan a disfrutar de nuestra tierra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES