La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial renueva el convenio de colaboración con la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo seguirá facilitando así el acceso al mercado laboral de personas con enfermedad mental en el municipio

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Murciana de rehabilitación psicosocial (ISOL), entidad que facilita el acceso al mercado laboral mediante la realización de acciones de inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental en el municipio. 

La firma corrió a cargo de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Irene Ruiz, y el Presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial .- ISOL, Luis Pelegrín.

ISOL es la única entidad en el municipio que facilita el acceso al mercado laboral de personas con enfermedad mental de nuestro municipio mediante la realización de acciones formativas, tutorización y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de inserción sociolaboral con el colectivo en coordinación con los servicios de Asistencia y Rehabilitación de Salud Mental del Área II de Salud con el fin de realizar un seguimiento directo con los pacientes. 

La ADLE colabora y favorece la rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental tal como recoge el convenio que tiene suscrito con el Servicio Murciano de Salud y subvenciona con 99.500 euros los gastos propios que se derivan de la ejecución de los talleres de: Acondicionamiento, Mantenimiento de Edificios y Jardinería y el Taller de Monitor/a de Parques Infantiles ejecutados por ISOL, posibilitando de este modo el proceso de integración sociolaboral de este colectivo. Los talleres desarrollados a lo largo de todo el año 2019 están ubicados en el centro de Formación de Canteras, han sido un total de 37 personas con enfermedad mental los que han participado en los talleres mencionados así como en talleres de competencias transversales. 

Mediante la firma del convenio, la agencia muestra su satisfacción e interés por continuar desarrollando este proyecto en el municipio de Cartagena, como paso final a la subvención concedida a la asociación ISOL, y continuar aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo inclusivo con personas con enfermedad mental.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES