Los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales alzan el telón

El Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia acogió este martes 19 de noviembre el inicio del ciclo, que en esta edición conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

El ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales, evento que organiza la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Música de Cartagena,  ha comenzado este martes 19 de noviembre en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia, conciertos que ofrecen la oportunidad a los ganadores de la pasada edición del Concurso, de actuar como solistas junto a una orquesta profesional, en tres actuaciones que se celebran en distintos puntos de nuestra Región.

El priemero de estos conciertos comenzó con la Orquesta Sinfónica de Cartagena (con formato de Orquesta de Cámara) interpretando el primer movimiento de uno de los cuartetos compuestos por Beethoven, arreglado por su director, Leonardo Martínez, para Orquesta de Cuerda.

Seguidamente, el ganador más joven de la historia del certamen en la modalidad de cuerda, Marcos García Barrera, interpretó el Concieto N.º 3 en Sol Kv. 216 para violín y orquesta de W.A. Mozart. Continuó Alberto López Bernal con el Concierto N.º 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta, prosiguió Paula Soriano Ibánez que interpretó el Concierto en Mib Op. 109 para saxofón y orquesta de cuerda que dio paso a Daniel Madrid Jordán. Estuvo acompañado por Mamen Fernández (cante) y Alejandro Solano (cajón) (Premio Filón Festival Internacional del Cante de las Minas 2019), que interpretaron la obra de E. de Melchor, Callejón del aire. Bulería, con arreglo de Andrés Pérez Bernabé.

El broche final a estas magnificas actuaciones, llegó de la mano de Marta García de Andrés Martínez con la Rapsodia Sinfónica para piano y orquesta Op. 66 de J. Turina .

El Conservatorio de Murcia vibró con estos cinco excelentes y jóvenes músicos que entusiasmaron al Auditorio con sus magnificas interpretaciones y lograron un sobresaliente éxito tanto artístico como de público.

El ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Los próximos conciertos de este ciclo tendrán lugar en Jumilla y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES