Carthagineses y Romanos vuelan de nuevo a Rumanía

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca, y el vicepresidente Eduardo Conesa, partieron el pasado día 14 rumbo a Bucarets, donde han estado en sesiones casi continuas de trabajo preparando y disponiendo lo que se va a llevar a cabo esa ciudad del 27 al 31 de mayo próximo.

Como ya indicamos en los comentarios del viaje anterior, en el que tuvieron en esa ocasión como compañero de viaje al Teniente de Alcalde del Excmo.

Ayuntamiento de Cartagena y Concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha.

La Federación Medieval in Times, y a través de su fundador Marius Nicolae Simion, se pusieron en contacto con la Federación de Tropas y Legiones porque están interesados en llevar las Fiestas de Carthagineses y Romanos a esa ciudad y darlas a conocer y sirvan de promoción turística a Cartagena y Arad, que es una de las zonas más ricas de Rumanía.

Nuestros festeros el día 15 tuvieron sendas entrevistas en los medios de comunicación TV.7TV y RTV. Pro TV es un canal generalista de televisión privada, con sede en Bucarest y disponible en Rumanía y Moldavia.

Es la principal cadena privada de Rumanía y compite por el liderazgo con TVR1, canal público de Televiziunea Românã.

Allí estuvieron acompañados por Marius Nicolae Simion y Ciprian Cristea, que ya son conocidos de nuestros festeros por la visita que se les hizo en el pasado mes de julio, y la que nos hicieron los rumanos en nuestras Fiestas de septiembre pasado, donde disfrutaron enormemente con nuestros actos y nuestra fiesta.

La siguiente visita fue a la Embajada española de Bucarest, donde fueron recibidos por el Embajador de España en Rumanía D. Manuel Larrotcha Parada, que les colmó de atenciones y mostró su alegría por el proyecto emprendido de colaboración entre las dos ciudades, Cartagena y Bucarest.

Y acto seguido, se le hizo entrega de una placa con el escudo de nuestra trimilenaria.

El domingo ya estaban de vuelta en nuestra ciudad, cansados, pero satisfechos de que el esfuerzo merece la pena en pro de nuestra Cartagena y nuestras Fiestas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES