Jesús Giménez exige a 'La Trinca' la firma del convenio de seguridad en el puerto impulsado por José López

Tres años después, el PP regional y el Ejecutivo local continúan retrasando la rúbrica y entrada en vigor del acuerdo

Esta semana, el Grupo municipal MC Cartagena, por medio de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, anunciaba la iniciativa plenaria para exigir al Gobierno local que "retome los contactos con la Autoridad Portuaria para la rúbrica y entrada en vigor del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para la prevención y extinción de incendios en la zona del puerto, impulsado por la Alcaldía de MC y paralizado por Castejón y el PP regional".

Acto seguido, el dirigente de MC ha precisado que "el convenio quedó listo para su aprobación en 2017, pero el veto del PP regional y la complacencia de Sevilla lo dejaron en un cajón, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes".

"Lo que está en juego es la seguridad de trabajadores, visitantes y vecinos. Seguimos recibiendo turistas al tiempo que acumulamos un vacío en cuanto al protocolo de prevención de seguridad en caso de accidentes industriales, algo que también sucede en otros emplazamientos y que estamos valorando para otra iniciativa, como el Valle de Escombreras, Navantia o La Aljorra", ha continuado razonando.

"Nos parece alarmante que ni una circunstancia de este tipo haga reaccionar a los de 'La Trinca'. Esperamos que al menos nuestra moción incluya este acto casi protocolario en agenda y, cuatro años después, contemos con un marco regulador para seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos", ha expuesto Jesús Giménez.

Posteriormente, el concejal de MC ha recordado que "el convenio acordado por José López se extendía por cinco años con una aportación anual que rondaba los 250.000 euros, cantidad significativa para intensificar la colaboración técnica entre administraciones; proporcionar al puerto de un servicio de extinción de incendios permanente y especializado en riesgos portuarios, y apostar por la mejora de los equipos y la formación de nuestros bomberos".

"Exigiremos en el Pleno que no se amparen en excusas procedimentales o protocolarias para eludir sus responsabilidades. Arroyo y Castejón cobran de la Autoridad Portuaria pero no hacen nada cuando acuden al Consejo. Es tiempo de que afronten sus responsabilidades y pongan en marcha políticas activas de prevención y actuaciones eficientes", ha concluido el portavoz adjunto de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES