MC: "La inseguridad vial no es un problema para la trinca"

Ante la alta siniestralidad Giménez exige un plan de seguridad vial, mantenimiento de la vía pública y que se retomen los trabajos y las acciones en materia de movilidad

La inseguridad vial se percibe por los cartageneros como un problema de primer orden. En los últimos días han sido noticia múltiples siniestros en nuestras calles, el último con resultado del fallecimiento de una niña, y el gobierno local guarda un inquietante silencio.

El portavoz adjunto de MC Cartagena Jesús Giménez lo considera "otro fracaso de quienes venden estabilidad" y recuerda que con MC en el gobierno de Cartagena "se redujo la siniestralidad, convirtiendo 2017 en el año con menos siniestros del siglo XXI".

Giménez quien en la anterior legislatura impulsó los trabajos en materia de movilidad explica en clave política que "desde que salimos del gobierno la única movilidad que se ha dado es la de principios de los tránsfugas y sus socios de PP y C'S". Y añade "no han continuado nuestro trabajo en movilidad sostenible, en movilidad segura y en seguridad vial. Ni siquiera ordenan la micromovilidad, algo tan evidente con la proliferación de los patinetes en nuestras calles".

En clave de gestión el edil cartagenerista recuerda también que "el plan de seguridad vial lo abandonó Castejón, y ahora Padín que lo reclamaba desde la oposición se ha olvidado de ello, a Arroyo es un asunto que no le suena, todo por la trinca".

En cuanto al estado de los viales considera que "el mantenimiento es casi inexistente, se colocan contenedores en cualquier sitio, no se reponen señales y la pintura de los pasos de cebra parece de tinta invisible".

Giménez tiene claro que la solución pasa por un plan de seguridad vial, que anuncia exigirán en el próximo pleno. Señalando que "hay modelos en la web de la DGT o la FEMP, así que ahí tienen el guíaburros". A la vez que lamenta que desde MC "no podemos aprobarlo porque ellos se han encargado de que no gobernemos para frenar Cartagena".

El portavoz adjunto de MC Cartagena ha terminado reclamando "un trabajo conjunto de distintas áreas municipales para ofrecer resultados, porque de nada servirá el esfuerzo de los agentes de policía o técnicos de infraestructuras si sus jefes políticos les dan la espalda y ahorran en seguridad. Algo que cuesta vidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES