Todo preparado para la KULUNGUELÉ, la fiesta de la multiculturalidad en Cartagena

La fiesta IX Kulunguelé que organiza la Fundación Ángel Tomás FISAT en Cartagena sigue sumando colaboraciones, entre ellos El Pozo Alimentación que este año ha donado toda la carne para el servicio de cenas del evento y un jamón para la rifa.

Ya está cerrado el cartel del concierto. La música en directo es el plato fuerte de este encuentro que ya lleva nueve ediciones y se ha convertido en un referente de la solidaridad y la multiculturalidad en la ciudad de Cartagena. A lo largo de sus nueve ediciones han pasado personas de países como: Argelia, Camerún, Nigeria, Senegal, Venezuela, Colombia, Cuba, Marruecos, Guinea, Polonia, Ucrania, Portugal...,convirtiéndose en una auténtica fiesta por la interculturalidad y la convivencia.

La primera fiesta fue en el Hotel Habaneros, desplazándose posteriormente a la zona del puerto de Cartagena, donde se celebraron desde la segunda hasta la séptima edición en locales como Stereo o Sala Directo, hasta llegar a la casa Salesianos de Cartagena donde también se celebrará la fiesta de este año.

Desde la Fundación Ángel Tomás y salesianos Cartagena animan a sumarse a esta fiesta: "Ahora más que nunca, es necesario fomentar espacios de encuentro y conocimiento entre culturas. A favor del respeto, la convivencia y la solidaridad".

El año pasado se dieron cita más de 500 personas, todo un éxito que la organización de la Kulunguelé quiere superar.

Los beneficios de este evento irán destinados a financiar los proyectos de FISAT-Cartagena que la entidad desarrolla en el barrio de Los Dolores dentro de la casa salesiana de Cartagena: acogida de migrantes, aprendizaje de la lengua, proyectos de apoyo educativo para menores e itinerarios de inserción sociolaboral.

La música en directo es la principal apuesta de esta fiesta. Este año han confirmado su asistencia Ngoma África, Río Viré, Modus Operandi y Los Cubanísimos. Se sumarán así a la larga lista de grupos e intérpretes que se han subido al escenario de la Kulunguelé, brindando su arte y su apoyo a este proyecto.

En un ambiente familiar, para todos lo públicos, el recinto de Salesianos Cartagena albergará juegos infantiles, servicio de cenas y barra, además del escenario en que se podrá disfrutar de música en directo y del monólogo ofrecido por Luis García "Morropelo".

COLABORADORES

Un año más, empresas y comercios locales han facilitado que esta fiesta se pueda realizar, colaborando con la organización de Kulungulé.

Han colaborado hasta la fecha:

  • Hinchables Pakote y Francisco Jose Nieto Nicolas
  • Carrots Café
  • Pan-Flori Cartagena
  • Fotos Saga
  • Churrería Las 3 masas
  • El Pozo Alimentación

Gracias a las colaboraciones durante estos años, se han rifado alrededor de unos 200 regalos de empresas y colaboradores locales.

La fiesta Kulunguelé se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en Salesianos Cartagena (Av. San Juan Bosco 33). La entrada/donativo de 6 euros puede adquirirse en el colegio Salesiano. También está disponible la Fila 0. Los menores de 12 años no pagan entrada.

Apertura de puertas: 19:30

Compra de entrada/donativo: 6 euros en Av. San Juan Bosco 33

Fila 0: ES98 2100 8681 5502 0005 6024

FISAT Cartagena

Los proyectos de FISAT en Cartagena llevan más de 15 años desde que en 2004 se iniciara como un programa de acción social para atender a la población inmigrante de Cartagena y favorecer su inserción social y laboral.

FISAT Cartagena forma parte de la entidad salesiana Fundación Ángel Tomás que desarrolla proyectos a favor de la infancia y juventud en la Comunidad Valenciana y Cartagena.

De los proyectos de FISAT Cartagena se benefician anualmente más de 200 personas que participan en los diferentes recursos que ofrece la entidad (proyecto Awalé para el aprendizaje de la lengua castellana; itinerarios de inserción sociolaboral; proyecto introductorio de acogida integral, Proyecto de Apoyo Educativo Shirika para jóvenes de entre 15 y 21 años que se encuentren inmersos en el sistema educativo). A través de estas líneas de actuación, FISAT Cartagena da respuesta a la realidad de la población inmigrante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES