El colectivo La Huertecica celebra las jornadas ´La cultura como inclusión´

Serán los días 15 y 16 de noviembre en el patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa con el fin de analizar la cultura como espacio en el que hacer partícipes a personas vulnerables

La Asociación Colectivo “La Huertecica”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica (UPCT) y la Autoridad Portuaria de la ciudad desde su Área de intervención social, celebra las Jornadas de Cultura los días 15 y 16 de noviembre en el patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Estas jornadas tienen como objetivo analizar la cultura como espacio de inclusión para las personas vulnerables y/ o en situación de exclusión social, en las que se celebrarán múltiples actividades culturales y artísticas.

Darán comienzo el viernes 15 a las 18:00 horas con una conversación que pretende abrir un espacio de diálogo en torno a 'La cultura como inclusión en contextos de diversidad y vulnerabilidad', con la participación de María Ángeles Carnacea (Asociación Solidarios para el Desarrollo), Arturo Acebedo (Asociación Superacció de Barcelona) y Leyre García del Colectivo La Huertecica. A continuación tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte titulada “Márgenes” de artistas noveles a las 20:00 horas.

El sábado 16 de 11:00 a 13:00 horas se realizarán una serie de Talleres de expresión y creatividad para todos los públicos, gratuitos y sin previa inscripción, junto con cuentos, fotografía con Smartphone e improvisación teatral para toda la familia.

Por la tarde se realizará la presentación de una plaquette realizada por los Alumnos del Taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, y un duelo poético protagonizado por las poetas murcianas Katy Parra e Inma Pelegrín a las 18:00 horas. Este acto forma parte también del programa del festival poético Deslinde.

La clausura de estas Jornadas a las 20:30 horas será con un concierto solidario, con la participación de tres grupos: Carlos Zambrana y su banda, Mono a cero y Awakate.

Todos los talleres son gratuitos sin necesidad de inscripción previa y el concierto tiene una entrada solidaria de 8 euros.

Más información en www.lahuertecica.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES