El Festival La Mar de Músicas, recoge el Premio Ondas a Mejor festival de España junto a Sonorama Ribera y Concert Music

Recibirá el galardón este jueves 14 de noviembre en la Gran Gala de Entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019

Este jueves 14 de noviembre, tendrá lugar la Gran Gala de Entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019, en el Gran Teatre del Liceu, en la que se hará entrega a La Mar de Músicas del premio Ondas a Mejor festival de España, un premio ex aequo junto a los festivales Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.

La Mar de Músicas de Cartagena, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera son las tres citas galardonadas con el premio Ondas de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival. En el caso de La Mar de Músicas, el jurado de la 66 edición de estos premios, fallados en Barcelona, destacó que "viene posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios". El premio será recogido por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director de La Mar de Músicas, José Luis Cegarra.

Con este premio el jurado ha querido "personalizar este galardón en tres nombres propios que, cada uno en su estilo y con idiosincrasia propia, marcan la agenda de música en este país". En muchos casos, según el jurado de los premios Ondas "la celebración de estos festivales ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca, dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la 'España vacía'".

Los ganadores de los premios Ondas recibirán el premio de la mano de 10 grandes profesionales de radio y televisión como Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Mª Calaf, Mª Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Mª Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

Durante la mañana, tendrá lugar el encuentro con los medios y la foto de familia de los premiados en el Palacete Albéniz. Por la tarde, los premiados y diferentes personalidades se darán cita en la alfombra roja del Gran Teatre del Liceu donde se celebrará la Gran Gala de Entrega de los premios. La ceremonia se podrá seguir en directo en streaming a través de la web www.cadenaser.com, así como en las redes sociales de la Cadena SER y Premios Ondas (Twitter: @Premios_Ondas).

Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES