Alumnos del San Isidoro y Santa Florentina inauguran el Programa ´Centro de Astronomía´ de Educación

A lo largo del presente curso, estudiantes de una veintena de centros conocerán de cerca las instalaciones del Centro Astronómico de Cartagena y recibirán nociones sobre la Astronomía

Con el CEIP San Isidoro y Santa Florentina ha dado comienzo el Programa 'Centro de Astronomía' que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, con una serie de visitas que van a llevar a cabo 23 centros educativos del municipio al Centro Astronómico de Cartagena a lo largo de este curso 2019/2020.

Una visita que consiste en una charla informativa sobre la astronomía en general y sobre las instalaciones que se van a visitar y las actividades que se realizarán. Esta introducción tiene lugar en el salón de Actos Múltiples. Posteriormente, se visitan las instalaciones del centro y  las cúpulas de observación astronómica cúpula Este y Cúpula Oeste. Allí se realiza una observación solar a través de telescopios de ASAC y una vez realizadas se visualizan proyecciones en 3D en el planetario portátil ASAC.

El objetivo del programa ‘Centro de Astronomía’ de Educación es la divulgación de la Ciencia de la Astronomía, así como el interés, observación y curiosidad por todos los temas que están relacionados con la ciencia astronómica.

Además, los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller que visiten el Centro de Astronomía de Cartagena recibirán el cuaderno de trabajo ‘Un viaje por las estrellas’ para afianzar los conceptos aprendidos en esta visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES