El proyecto ´Cartagena, ciudad cardioprotegida´, ganador de la mejor iniciativa social de la protección de la Salud

Se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas que cuentan con un plan de esta índole, según el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERP) ha otorgado a Cartagena con el 'Premio a la mejor iniciativa organizativa social relacionada con la protección de la Salud en 2018' gracias al proyecto municipal 'Cartagena, ciudad cardioprotegida'.

Este premio sitúa a Cartagena a la cabeza de las ciudades españolas que cuentan con un plan de cardio-protección, siguiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y visitantes que transcurren por las principales vías de la ciudad.

Con motivo del reconocimiento del trabajo que se lleva a cabo desde distintos sectores del país que promocionan el soporte vital y el conocimiento de las técnicas de resucitación cardiopulmonar, este año se celebrará la III edición de los 'Premios CERP'. Cartagena recogerá este galardón durante la celebración del III Congreso Nacional del CERP los días 22 y 23 de noviembre en Madrid, que reconoce los logros que ha conseguido este proyecto durante los dos últimos años.

Desde la Concejalía de Hacienda, Nuevas tecnologías e Interior de la que depende el Proyecto, la edil de área, Esperanza Nieto, agradece en nombre de Cartagena el honor de recibir este prestigioso premio nacional y que haya recaído en un organismo municipal, que tiene como meta principal el trabajar en pos y para la salud de todos los cartageneros y de aquellas personas que nos visitan. Reconociendo así el gran trabajo que se está realizando por el proyecto y el apoyo total de este Gobierno al mismo, pero también la labor del equipo de funcionarios municipales encabezados por su director, Antonio Pastor.

Desde su creación hace 20 años, el CERP tiene como objetivo la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la mejora de la supervivencia, aglutinando un total de 23 sociedades científicas, instituciones y entidades con experiencia en la enseñanza, promoción y asistencia en el Soporte Vital.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES