'Impulsa Cartagena', iniciativa del Grupo municipal MC, arranca mañana abordando la transparencia en la gestión de lo público

Será a partir de las 19:00 horas, en el Archivo Municipal, con la participación del presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina

Mañana jueves dará comienzo la iniciativa 'Impulsa Cartagena', programa de actividades promovido por el Grupo municipal MC Cartagena para abordar con asociaciones, colectivos y la ciudadanía en general cuestiones prioritarias para el presente y futuro de Cartagena.

La primera cita de 'Impulsa Cartagena' llegará mañana, a partir de las 19:00 horas, en el Archivo Municipal (Parque de Artillería), con la celebración de la charla 'Transparencia y Gobernanza en la gestión de lo público', ofrecida por el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina.

La concejal de MC y responsable de Transparencia de la formación cartagenerista, María José Soler, ha señalado que "nuestro Grupo municipal toma la iniciativa con 'Impulsa Cartagena' asumiendo la responsabilidad que supone ser la lista más votada y el partido elegido por los cartageneros para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, esperanza que se ha visto frenada por el Pacto de la Vergüenza perpetrado por PP, Ciudadanos y los tránsfugas del PSOE".

La edil ha recordado que "fuimos nosotros los que trajimos nuevos aires al Ayuntamiento, pasando del oscurantismo de la funesta etapa del PP a recibir durante nuestro Gobierno cartagenerista la distinción al municipio más transparente de la Región, en lo que a la comunicación pública se refiere".

"Pusimos en marcha el Portal de Transparencia enmarcada en una Concejalía dedicada en exclusividad a implantar este modo de entender la política y promovimos la formación en transparencia de los empleados públicos, entre otras muchas iniciativas que tuvieron el resultado por todos conocido. Sin embargo, ahora asistimos a una realidad muy distinta con un Gobierno que nos sigue negando participar en la Mesa de Contratación, se salta el procedimiento en cuestiones básicas como la aprobación de las ordenanzas y nos coarta la libertad de expresión y la libre participación en los plenos", ha expresado Soler.

"Por todo esto hemos considerado idóneo comenzar 'Impulsa Cartagena' con José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, a quien debemos agradecerle que haya sido garante de la transparencia, una persona valiente cuya voz siempre está dispuesta para alzarse frente a la corrupción".

Fruto del trabajo con José Molina, María José Soler ha reseñado que MC incluyó en su Programa de Gobierno "aportaciones tan importantes como incidir en la práctica de Gobierno Abierto, en el acceso a la información y la participación, así como la creación de una Plataforma de Participación Ciudadana para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus ideas y sugerencias, dándoles voz para construir el municipio que todos queremos, remarcando la importancia del movimiento asociativo vecinal".

José Molina

José Molina Molina (Murcia, 1937) es presidente del Consejo de la Transparencia de la Región desde 2015. Doctor en Economía y Licenciado en Filosofía y Letras. Sociólogo y auditor. Fue miembro también del equipo impulsor en el Ayuntamiento de Molina de Segura de los Presupuestos Participativos. Asimismo, ha publicado numerosos libros y más de 500 colaboraciones en prensa escrita.

Ha sido profesor de la Universidad de Murcia, miembro del grupo promotor del Pacto por la Transparencia en la Región y de 'Economistas Frente a la Crisis'. Fue consejero de Economía y Hacienda de la CARM, presidente de la Corporación Financiera de la Región, miembro del Círculo de Economía y del Registro de Auditores, entre otros muchos cargos de su extensa trayectoria profesional.

Además, dirige el blog de economía participativa 'Economía a pie de calle'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES