La peña madridista de Cartagena celebra su medio siglo de vida con fútbol, recuerdos y trofeos del Real Madrid

Los Dolores acogerá del jueves 14 al domingo 17 de noviembre todos los eventos de la programación que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes

Charlas, torneos de fútbol y exposiciones fotográficas y de trofeos protagonizarán los actos de celebración del 50 aniversario de la peña madridista de Cartagena del jueves 14 al domingo 17 de noviembre. Los Dolores, sede de este colectivo de aficionados del Real Madrid, será el lugar de todos los actos programados para celebrar esta efeméride. La Concejalía de Deportes de Cartagena colabora en estas actividades.

La concejala delegada de Turismo y Empresa de Cartagena, Cristina Pérez, ha presentado las actividades junto al presidente de la peña madridista de Cartagena, José García Fuentes.

La edil delegada de Turismo y Empresa de Cartagena, Cristina Pérez, ha afirmado que “ la peña madridista celebra ya su 50 aniversario desde su fundación en mayo de 1969. Tiene su sede social ahora en Los Dolores y cuenta con más de 150 socios entre adultos e infantiles. Esta peña sigue ganando experiencia, y ya cuenta en su haber con más de 50 años de anécdotas, viajes y de muchos partidos gloriosos del Real Madrid”. 

El jueves 14 de noviembre comienza la programación de actividades con un coloquio sobre la historia y los valores del Real Madrid y su influencia en la peña madridista de Cartagena. Será a las 20 horas en la sede de la peña, situada en la calle Alfonso XIII,27 de Los Dolores. El periodista Carlos Illán moderará la charla, en la que participarán el técnico deportivo de la Fundación Real Madrid Antonio Juan Meroño, el presidente de la peña madridista de Cartagena, José García Fuentes, los exjugadores del Real Madrid Jesús Rosagro y José Ángel Ruiz, el que fuera futbolista del Castilla-Real Madrid Juan Miguel García ‘Juanmi’, el exárbitro de Primera División Alonso Gómez y el canterano del Real Madrid y actual jugador del FC Cartagena B Francisco Daniel Martínez.

El sábado 16 de noviembre a las 11 horas comenzará un torneo de fútbol base en el que participarán los equipos prebenjamín y benjamín A de la EF Dolorense, la EF Santa Ana, el CD San Cristóbal del Bohío y la peña madridista de Lorca. Sobre las 12:45 horas, acto de entrega de trofeos. Todo tendrá lugar en el campo de fútbol San Juan Bosco ‘Salesianos’ de Los Dolores. Tras la competición, los equipos participantes visitarán la sede de la peña madridista de Cartagena para ver la exposición que han preparado para ese día.

A partir de las 12 del mediodía, comenzará una jornada de puertas abiertas con una exposición fotográfica y de trofeos del Real Madrid. Concretamente, estarán los trofeos del Mundial de Clubes que ganó el Real Madrid en 2018 y la Liga ACB de baloncesto de este 2019. La muestra se podrá visitar hasta las 14 horas en horario de mañana y de 16:30 a 19:30 horas en horario de tarde.

A las 19:30 horas, tendrá lugar la misa en recuerdo de los socios y simpatizantes de esta peña del Real Madrid fallecidos. Estará oficiada por el párroco y miembro de la peña José Luis Riquelme. La eucaristía se celebrará en la parroquia del Cristo de la Salud de Los Dolores.

El domingo 17 de noviembre se cerrará el programa de actos con una gala para socios de la peña madridista de Cartagena y simpatizantes del Real Madrid. Estarán presentes algunos de los jugadores que han formado parte de la historia del club blanco. Comenzará a las 14 horas en el restaurante Paraíso de Los Dolores. Tras el almuerzo, se entregarán las insignias conmemorativas a autoridades y representantes del Real Madrid. Para amenizar la tarde, habrá una actuación en directo del grupo musical Agua Marina. Para asistir a la comida, es necesario retirar la invitación en la sede de la Peña Madridista de Cartagena, en la calle Alfonso XIII,27 de Los Dolores.

Para más información sobre los actos de la peña o sobre el almuerzo, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 639 74 30 47 ó 639 66 30 26.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES