Tradición y modernidad se unen en el stand de Cartagena en Región de Murcia Gastronómica

El municipio ha sido protagonista este sábado en el el recinto del auditorio regional donde ha mostrado su oferta del sector hostelero local

Cartagena ha sido protagonista este sábado en el evento Región de Murcia Gastronómica con la presentación oficial del stand que durante los cuatro días del evento va a mostrar la calidad de producto, servicio y elaboración con la que cuenta el municipio a través de sus profesionales del sector hostelero.

El acto ha contado con el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín, como maestro de ceremonias y con la participación del presidente de la Asociación de Comerciantes de Cartagena (Hostecar), Juan José López; así como la asistencia de la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Esther Tenza, y los ediles del Equipo de Gobierno, Juan PedroTorralba, Irene Ruiz, Cristina Pérez, Alejandra Gutiérrez y Carlos Piñana.

El teniente de alcalde, en su intervención, ha destacado la colaboración mano a mano con los profesionales del sector hostelero en la organización del evento y ha invitado a todos los municipios de la Región a participar en este tipo de encuentros para impulsar la gastronomía.

Por su parte, el presidente de Hostecar, ha agradecido el esfuerzo de los hosteleros y ha invitado a los visitantes a conocer Cartagena a través de su gastronomía.

En cuanto al apartado gastronómico, la estación de Cartagena ha contado con la fusión de tradición y modernidad entre los fogones con la presencia del Restaurante Hotel Los Habaneros y La Cangreja.

Juan Andrés Páez, de Los Habaneros, ha ofrecido a los visitantes un estofado de ternera y una tortada cartagenera, junto a un homenaje gastronómico al Mar Menor con base de migas de caldero, shashimi de lecha, gambas lacadas, algas tosaka y mayonesa ligera.

Por su parte, Daniel Díaz, desde La Cangreja, ha preparado bao de cerdo Pekín y quesadilla de carrillera Satay.

Además de estos dos restaurantes, la estación de Cartagena cuenta en el evento con la participación del Restaurante Sacromonte y Café Lab, ayer viernes; así como de Tavern gourmet & wine Nimuú y Bodega Viña La Cerca, que estarán mañana domingo; y Frigoríficos Morales y la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad portuaria, que cerrarán el programa el lunes.

En el aspecto musical, la jornada ha estado amenizada por la música de Don Sax.

Además del stand cartagenero, la presencia de la gastronomía local también se refleja en Región de Murcia Gastronómica a través de las estaciones individuales de Andrés Mora Distribuciones, JoséDíaz, Altuntún, La Taberna del Puerto y SOqUM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES