El neuropsicólogo José Ramón Gamo hablará sobre el TDAH dentro de la Escuela de familia de Educación

Será el lunes 11 de noviembre a las 17:30 horas en el salón de actos de la UNED Cartagena

El neuropsicólogo infantil José Ramón Gamo dará una conferencia el lunes 11 de noviembre a las 17:30 horas en el salón de actos de la UNED en Cartagena sobre ‘ El TDA-H en la adolescencia un tsunami divertido'. Esta charla está incluida dentro del programa educativo ‘Escuela de familia’ de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta conferencia se hablará sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDA-H) en los adolescentes. Según los expertos, esta etapa es difícil desde el punto de vista neuropsicológico. En esta edad se consolida el pensamiento crítico, el sentido del ‘yo’ y se configura nuestra personalidad. Una etapa considerada una de las grandes ventanas para el aprendizaje, pero con peculiaridades que suponen un “tsunami” neurofuncional. El cerebro emocional está en pleno “San Fermín” y el cerebro ejecutivo, responsables del control de impulsos, de regular las emociones y anticipar las consecuencias, en un momento de reorganización.

Las personas interesadas se pueden inscribir gratis a esta conferencia de varias formas: a través del enlace o mandando un correo electrónico a escueladepadresymadres@ayto-cartagena.es . En el correo deberán indicar el nombre,apellidos,email,teléfono y centro educativo en el que esta matriculado el niño.

SOBRE EL PONENTE

José Ramón Gamo es socio fundador de Centros CADE. Especialista en Audición y Lenguaje, neuropsicología infantil y del Desarrollo. Director técnico de la Fundación Educación Activa y director psicopedagógico del Proyecto Lumen de atención educativa y psicológica. Cofundador de Niuco.

Pasó de la patología a la vocación. Con 16 años tuvo la suerte de dar con un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención, y que le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niños. Es especialista en Audición y Lenguaje, neuropsicología infantil y del Desarrollo, Master especialista en neuropsiquiatría infantil, director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa, CADE, director técnico de la Fundación Educación Activa, director psicopedagógico del Proyecto Lumen de atención educativa y psicológica de un grupo de niños y adolescentes en centros de acogida, formador de profesionales de la educación en centros escolares y conferenciante habitual en congresos del TDAH a nivel nacional. Es Cofundador de Niuco, proyecto que tiene como objetivo transformar la educación y las instituciones a través de la Neurodidáctica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES