Expertos de siete países se reúnen en la UCAM de Cartagena para promocionar la carrera dual de estudios y deporte

A través de un proyecto europeo se probará el modelo Trainer 1.0 BETA en diferentes países de la UE mediante experiencias piloto en entrenamiento deportivo, dirigidas a atletas jóvenes, interesados en la preparación profesional como técnico deportivo en fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

Dentro del esfuerzo que la Universidad Católica San Antonio viene haciendo desde su fundación para fomentar que los deportistas adquieran la formación necesaria que les garantice un buen futuro personal y profesional, desde ayer y hasta mañana el Campus de la UCAM en Cartagena acoge una reunión internacional de expertos de España, Polonia, Albania, Macedonia, Italia, Grecia y Chipre.

Este es el segundo encuentro en el campus cartagenero de la Universidad Católica de las entidades participantes en el proyecto europeo Erasmus+ Trainer 1.0 Beta, liderado por la asociación polaca IRONMAN y que tiene como socio organizador a la sede de la UCAM Cartagena.

El proyecto se basa en promocionar la carrera dual de estudios y deporte en los atletas de entre 14 y 18 años, teniendo como objetivo promover comportamientos positivos entre los deportistas jóvenes, centrándose en obtener sus primeros conocimientos técnicos del deporte como entrenadores. Al mismo tiempo se pretende sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de que los jóvenes atletas europeos piensen en una 'estrategia de salida' dentro del mundo del deporte, identificando y oficializando un modelo denominado Trainer 1.0 BETA, que sea validada a nivel de la UE por expertos en educación y formación y por federaciones deportivas.

El proyecto probará el modelo en diferentes países europeos mediante la formación de experiencias piloto en entrenamiento deportivo, dirigidas a atletas jóvenes, interesados en la preparación profesional como técnico deportivo en fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

Esta formación incluye en el programa para jóvenes entrenadores a través de un seminario dedicado a la planificación profesional individual. El programa de este taller se preparará sobre la base de los proyectos previos, ya implementados y validados de Erasmus + Sport Collaborative Partnerships. El proyecto intenta establecer campañas promocionales locales, coordinadas a nivel de la UE, capaces de identificar un testimonio de deportistas de nivel y 'utilizarlo' como modelo para las jóvenes generaciones, orientado hacia la comunicación y redes sociales, dirigido a favorecer una cultura del deporte y la necesidad de pensar en una carrera alternativa después del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES