Presentación de ´La Unión y Cartagena: 1874-1936. El sueño modernista´, del cronista Francisco José Franco

El evento tendrá lugar el jueves 31 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro de IV Muestra Modernistas de Cartagena de Levante

“La Unión y Cartagena: 1874-1936. El sueño modernista” es el título de libro que el jueves día 31 de octubre se presentará en el salón de actos Cinematógrafo Hermanos García del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Editado por Ediciones Malbec, su autor es el historiador y cronista oficial de Cartagena, Francisco José Franco Fernández. La obra se adentra en los aspectos históricos de la política, la economía, la sociedad y la cultura, que se viven en ambas ciudades en el periodo comprendido entre la terminación de la Guerra Cantonal y la II República, que coincide con el apogeo de la minería y el desarrollo del movimiento modernista.

La novedad radica en el análisis conjunto de ambas ciudades teniendo como hilo conductor el boom y la crisis de la minería, el desarrollo industrial, los problemas sociales, la evolución política y la construcción de un gran movimiento intelectual y artístico coincidente con la etapa modernista y que tuvo como protagonistas a personalidades como Miguel Hernández, María Cegarra, Carmen Conde y Antonio Oliver.

Francisco José Franco Fernández (Murcia, 1963) es cronista oficial de Cartagena y académico correspondiente de la Academia Alfonso X El Sabio. Se doctoró en Antropología y es licenciado en Historia moderna y contemporánea y Derecho; y. profesor de la UNED de Cartagena.

Es igualmente autor de diversos artículos y libros, siendo especialista en el periodo entre ambas repúblicas en las ciudades de Cartagena y La Unión.

Junto a Franco, en la presentación intervendrá el editor, Javier Salinas, y el presidente de la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante, José Martínez, en cuya IV Muestra Cultural se enmarca esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES