Preparativos para el Día de Todos los Santos

Como cada año, Cartagena vuelve a recordar a sus difuntos con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra este viernes 1 de noviembre.  Desde el Ayuntamiento se están realizando los preparativos necesarios para ello. Así, la Policía Local regulará los accesos a los cementerios, mientras que instalan puestos de venta de flores en el Paseo de Alfonso XIII y se prepara el refuerzo de los autobuses urbanos para la jornada del 1 de noviembre, en que la Corporación visitará realizara su tradicional vista a los camposantos.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Cartagena está reforzando la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios que será especial durante toda la jornada del viernes, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial.

Así, se llevará a cabo el control y la regulación del tráfico en los accesos a los camposantos de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

MERCADO TEMPORAL DE VENTA DE FLORES

Por otro lado, desde mañana miércoles, día 30 de octubre, y hasta el día 1 de noviembre, el Paseo Alfonso XIII será el lugar como cada año del mercadillo de venta de flores con un total de 20 puestos, cuya ubicación ya se está repintando por técnicos municipales como señalización en las aceras.

El horario de venta al público será de 8:00 a 20:00 horas los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre de 8:00 a 14:00 horas. 

AUTOBUSES A LOS CEMENTERIOS

El transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, de cara a facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días.

De este modo, el viernes día 1 se mantendrá el servicio de un día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7,00 hasta las 15,00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Ese mismo horario tendrá la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque algo más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.

VISITA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

El viernes, festividad de Todos los Santos, el viernes, tendrá lugar las tradicionales visitas de la Corporación a los cementerios municipales. Darán comienzo en el Cementerio de Los Remedios de Santa Lucía a las 11 de la mañana con una misa en la capilla del campo santo seguida de un responso en la cruz exterior. A continuación visitarán los camposantos municipales de San Antón, Alumbres y San Ginés de la Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES