El Mar Menor y el Teatro Circo de El Algar protagonizan el vídeo y documento del mes del Archivo Municipal

El documento es la licencia de construcción del Teatro a principios del siglo pasado y el vídeo, que data de 1996, pertenece a los fondos de Tele Cartagena y se refiere a las protestas de ANSE por la recalificación de los terrenos de Lo Poyo

El Archivo Municipal de Cartagena ha dado a conocer el documento y vídeo del mes, seleccionados de entre lso fondos que obran en su poder.

Así, el documento del mes data de 1904, y se trata de la licencia concedida a Lucas Urrea García para construir un teatro-circo en el Algar, incluyendo la memoria y los planos correspondientes a este proyecto firmado por el arquitecto Pedro Cerdán.

En cuanto al vídeo del mes, el protagonismo se centra en el Mar Menor, con un vídeo de septiembre de 1996 de los fondos de Tele Cartagena, “SOS por el Mar Menor”, del Informativo, en donde se da noticia de la llamada de socorro que la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) realiza por la recalificación de los terrenos en el paraje de Lo Poyo y el peligro que esto puede representar para el Mar Menor.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES