El Centro de Recursos Juveniles vivirá la noche de terror ´En ocasiones veo cortos´

La V edición de los cortometrajes de terror se celebrará en la Noche de Halloween, este jueves 31 de octubre, en la dependencias de la Concejalía de Juventud, dentro de la programación del T-LA

Continuando con las actividades de Halloween, el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo este jueves 31 de octubre, a las 22 horas, la V Edición de los Cortometrajes de Terror 'En ocasiones veo cortos'. Dicha actividad se celebrará en el Centro de Recursos Juveniles 'Cristina Esparza Marín'.

'En ocasiones veo cortos' es un concurso de cortometrajes que nació hace cinco años como una actividad más, dentro de las que organiza la Concejalía de Juventud, para festejar la noche de Halloween. Sin embargo, a lo largo de este tiempo se ha ido consolidando. Prueba de ello, es la cantidad de cortometrajes que se han presentado en esta ocasión al certamen, duplicando la cifra de la edición anterior. En esta quinta edición, se han recibido un total de 119 trabajos, provenientes de 13 países (España 95, México 4, Argentina 4, Bélgica 3, Brasil 2, Francia 2, Reino Unido 2, Colombia 2, Andorra 1, Canadá 1, Perú 1, Corea del Sur 1, y Estados Unidos 1).

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por Silvia Conesa y Cristóbal Terrer. Silvia Conesa es actriz, directora y productora cartagenera. Su cortometraje 'Evströnger' ha estado seleccionado en más de 100 festivales de todo el mundo. Con su guion del cortometraje 'Hamelin', ganó el V Concurso Internacional de Guión Abcguionistas. Como actriz ha trabajado en teatro, videoclips y televisión. Cristóbal Terrer es especialista en marketing, escritor y bloguero. Su blog seriemaniac.com es uno de los más importantes en su temática. Como escritor se ha adentrado tanto en la ficción, con su novela 'Cameron', como en el ensayo. Su último libro es 'Seriemaniac', donde confluyen su faceta como bloguero y como escritor.

La selección final incluye, pues, 8 cortometrajes de España, Canadá, Andorra y Bélgica. Acabada la sesión el público votará al que considere el mejor cortometraje de esta V Edición recibiendo el ganador un premio económico de 500€. 

Asimismo, el Hall de Recursos Juveniles se vestirá de gala para la ocasión y todos los participantes, serán recibidos por unos seres extraños que les acompañaran a sus butacas.

La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo y el acceso estará limitado para mayores de 16 años. Noventas minutos de proyección terrorífica te están esperando.

Más información en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n.º 53, email: recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o llamando al 968-128862, extensión 4. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES