Más de 3.500 corredores midieron sus fuerzas en la XVIII edición del Cross de la Artillería

Antonio Martínez consiguió la victoria junto a Wafiya Benali en la Carrera del Faro de 14 km, mientras que Sergio Fernández y Almudena García lo hicieron en el Cross Urbano

Atletas de todas las edades, niños y mayores, llenaron las calles de Cartagena este domingo 27 de octubre para participar en el XVIII Cross de la Artillería, con un gran ambiente que consiguió congregar a más de 3.500 corredores entre todas sus categorías.

El personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 preparaba en el puerto de Cartagena las tareas de montaje de toda la infraestructura necesaria con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento que permitió el correcto desarrollo de las pruebas con salida en este punto con más de 200 efectivos, tanto militares, como equipo médico, policía local, Protección Civil, Guardia Civil y miembros de la asociación Prolam-Astus.

La prueba del cuarto de milla para niños hasta 9 años fue la primera en dar la salida, en dos tandas diferenciadas por edad, en la que todos los participantes recibieron una medalla tras cruzar la meta. A estos les siguieron los jóvenes de entre 10 y 14 años que recorrieron una Milla (1609 m) en la que resultaron vencedores Álvaro Fernández – Nespral Sáez y Eva María Sánchez Castro, en segundo lugar Raúl Armero Luque y Jimena Hernández Corbalán y en tercera posición entraron Javier García Chumilla y Lidia Martínez Losa.

Al igual que en pasadas ediciones tomaban la salida cuatro equipos de la silla Joëlette con la que se consigue que personas con movilidad reducida puedan afrontar cualquier tipo de prueba en diferentes terrenos, dando visibilidad al proyecto solidario 'Zancadas sobre ruedas' en favor de la asociación ASTUS. 

Para terminar la mañana dieron salida las dos pruebas reinas, el Cross Urbano de 6 kilómetros y la Carrera del Faro de 14 Kilómetros con el tradicional cañonazo y en las que se dieron cita atletas de gran nivel, resultando ganadores finalmente:

Carrera del Faro:

1º Antonio Martínez Ardil, 47:03

1ª Wafiya Benali, 54:16

2º Juan Ramón García Gen 47:16

2ª Beatriz Ríos Morata, 58:16

3º Alberto González Conesa, 47:36

3ª Olga del Solar Samper, 58:43

Cross Urbano:

1º Sergio Fernández Villa. 19.47

1ª Almudena García Victorio, 24:02

2º Víctor Alejandro Requena Aznar, 19:58

2ª Simona Slimaite, 25:26

3º Angelo Didonna, 20:08

3ª Llanos García López, 25:55

Tras la finalización de todas las pruebas, todos los ganadores recibieron sus premios frente al Palacio Consistorial en la Plaza del Ayuntamiento contando con la presencia en este acto de la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, junto al concejal delegado de área, Diego Ortega. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES