MC: Los problemas internos del Gobierno municipal retrasan la constitución de las Juntas Vecinales

"Castejón quiere imponer sus vocales tránsfugas y Diego Ortega, por orden de Noelia Arroyo, intenta que no puedan tomar posesión"

El pasado 15 de junio, PP, PSOE y Cs conformaban el Pacto de la Vergüenza con un acuerdo para un Gobierno ideado únicamente para traicionar la voluntad expresada por los cartageneros y entregar el municipio, otra vez, a las concesionarias, los intereses partidistas y la mala gestión.

Tras el reparto de competencias a los miembros de 'La Trinca', se conoció que Diego Ortega (PP) sería el concejal de Descentralización. Cuatro meses después de 'asumir' estas competencias, "las Juntas Vecinales siguen sin fecha de constitución", ha denunciado el edil Enrique Pérez.

Y es que, como ha añadido el concejal de MC, "puede parecer una anécdota o una simple consecuencia más de su incapacidad, pero detrás de esta situación hay mucho más".

Las Juntas Vecinales se encuentran sin presupuesto y sin ningún tipo de capacidad de gestión de los recursos públicos. A pesar de ello, Pérez ha explicado que "los presidentes de las Juntas Vecinales siguen cobrando una asignación de 400 euros al mes, la mayoría del PP o del PSOE afines a Castejón, echándose al bolsillo un dinero que podría no corresponderles por no estar nombrados esta legislatura, y que cobran a cambio de no hacer nada".

En este contexto, el edil ha puesto de relieve que "mientras Ortega no avanza en el estudio del Reglamento, algo que en su caso no sorprende, hay asociaciones de vecinos y colectivos de nuestros barrios y diputaciones que pronto no podrán pagar los suministros, organizar sus actividades o las fiestas del lugar".

La situación actual se explica al conocerse que "Arroyo le ha dado orden a Ortega de no hacer caso a Castejón, quien quiere imponer sus vocales tránsfugas. Por ello, están pidiendo informes a todos los organismos que se les ocurren para retrasarlo todo e intentar que el PP aproveche también el transfuguismo para ganar el peso que le quitaron las urnas".

Por último, Enrique Pérez ha concluido afirmando que se trata de "una muestra más de que, a pesar de que nos venden estabilidad, de puertas para dentro viven un juego de tronos, una batalla entre ellos y también contra Cartagena y nuestros barrios y diputaciones que están sin presupuesto, sin Juntas y con un horizonte incierto abandonados en manos de Diego Ortega".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES