Cultura y deporte urbano se dan la mano con el UrbanCTFest

Durante toda la jornada del sábado 9 de noviembre, el parque de deporte urbano de la calle Carlos III y la calle Sor Francisca Armendáriz albergarán torneos, exhibiciones y talleres gratuitos para todos los gustos

El sábado 9 de noviembre Cartagena se llenará de deporte y cultura urbana con la celebración de la tercera edición del UrbanCTFest de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Durante todo el día, el Parque de Deportes Urbanos de Carlos III albergará competiciones de Beat Box, Loop Station, Graffiti, Street Art, Dijing, Scratch o Skate para el disfrute de los jóvenes cartageneros. También habrá exhibiciones de Parcour, Danza Urbana o Trial Bici, entre otras disciplinas. Este evento cuenta con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y de Igualdad.

El concejal del Área de Juventud de Cartagena, David Martínez, ha presentado el programa de actividades este miércoles 23 de octubre junto al diseñador gráfico cartagenero Arturo Mateo.

El edil de Juventud destacaba los ragos más significativos del UrbanCTFest 2019, “se caracteriza principalmente por ser participativo, es decir, nuestras propuestas van dirigidas a todos los artistas y deportistas que practican y a las personas que estén interesados en estas modalidades. Lo hacemos no sólo promoviendo la competición y el espectáculo, sino que además creamos un espacio para la convivencia y el enriquecimiento a través del intercambio de experiencia”.

El evento contará con numerosas competiciones para el disfrute de los jóvenes. Habrá torneos de Beat Box y Loop Station, que se han convertido en dos de los eventos más importantes de toda España. También habrá una competición de Graffiti y Street Art, que tendrá un formato que distinguirá ambas modalidades. Estos torneos cuentan con más participantes inscritos para esta nueva edición.

Además, embajadores de la Liga Nacional de Graffiti estarán presentes en la competición. También habrá hueco para torneos de Dijing, en el que diferentes pinchadiscos tocarán canciones y se seleccionarán a ciegas. Además, habrá torneos de Mcs, de Skate y de Scratch.

No solo de competiciones vive el UrbanCTFest. También incluye exhibiciones de Parkour, Free Running, Breaking, Tricking, Rap, Scooter, BMX, Calistenia, Work Out, Patín en Línea, Danza Urbana, Trial Bici, Slackline, Krump y Body painting. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo 9 de noviembre. Cabe destacar que habrá una exhibición de Tattoo, la única autorizada hasta la fecha en un festival en la Región de Murcia.

Además de torneos y exhibiciones, esta tercera edición del UrbanCTFest contará con talleres gratuitos de Parkour, Slackline y Graffiti. Este último se dedicará a la recuperación del Mar Menor. Así mismo, habrá un mercadillo urbano en el que se podrán adquirir productos relacionados con las distintas actividades que se van a llevar a cabo.

Los conciertos también tendrán su hueco en la programación de este año. Neusi, Aryón y DJ Charlybcn actuarán en directo para todos los asistentes, y estará el hombre orquesta del programa La Resistencia de Movistar+ , Grison.

Los carteles de la tercera edición del festival son obra del diseñador cartagenero Arturo Mateo, quien explicaba que el diseño de los carteles tiene una base fotográfica con la que se podrá reconocer fácilmente cada una de las disciplinas que van a formar parte de la programación de este año.  

El UrbanCTFest está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Además, colaboran las concejalías de Igualdad y Bienestar Social. Por ello, habrá un punto violeta para concienciar a los jóvenes en la igualdad de género y un stand sobre el plan municipal de prevención de las drogodependencias. También estará presente Protección Civil para formar sobre riesgos generales. 

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Concejalía de Juventud de Cartagena. Para más información, las personas interesadas pueden entrar en la cuenta de Instagram de UrbanCT o escribir a urbanct@ayto-cartagena.es .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES