El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge la exposición ´Eikon´ del artista cartagenero Kraser

La muestra se inaugurará este viernes a las 20 horas en las salas de exposiciones del recinto

La exposición 'Eikon' de Kraser, que se inaugura el viernes 25 de octubre a las 20,00h. en las salas de exposición del Museo Teatro Romano de Cartagena, cierra un año de diversas actividades en la ciudad para conmemorar  la trayectoria del artista cartagenero en los últimos treinta años.

Para este proyecto, el artista ha buscado su fuente de inspiración en el clasicismo grecoromano, tomando como “iconos” obras que hunden sus raíces en nuestra propia identidad como ciudadanos europeos, dichas obras son reinterpretadas con un lenguaje propio, que es el código personal del artista y del arte urbano. 

En el recorrido por la exposición el visitante se enfrentará a unas piezas inspiradas en obras escultóricas conocidas de época Clásica, Renacimiento o Neoclasicismo que el espectador puede reconocer como iconos atemporales, pero ahora convertidas en nuevas creaciones artísticas donde prima la figuración,  la fuerza del color, los elementos geométricos y vegetales, creando un nuevo  Olimpo, el  de Kraser. 

Así, el espléndido mural, que ha pintado in situ, dedicado a las Carreras de caballos, es un homenaje del artista a los juegos olímpicos de los griegos en honor a la diosa Atenea. Los caballos en pleno movimiento parecen no tener aurigas, la obra, de gran formato, tiene el sello del autor y de su lenguaje pictórico buscando la armonía entre lo irracional y lo fantástico. 

Por ello, en el particular imaginario de Kraser a caballo entre lo onírico y lo surrealista, no podía faltar su visión del dios Baco/ Dionisos, el “Dios Loco”, desvelando esa otra cara oculta del pensamiento griego entre el mithos  y el  logos. En ese mundo mitológico e irracional su Medusa, guardiana que aleja el mal, contrasta con las bellísimas Tres Gracias, que inspiradas el grupo escultórico de Antonio Canova,  tienen vida y color.

En otro formato y técnica Kraser ha dedicado una Serie a obras escultóricas halladas en el Teatro Romano y en otros edificios recuperados de la antigua Carthago Nova, realizando un homenaje a su ciudad y su riqueza arqueológica. En esta serie interviene sobre la imagen de los Altares de Júpiter, Juno y Minerva, el altar de Caio César o el relieve de la Rea Silvia, entre otros, creando fracturas y planos de color trasladando las obras clásicas al mundo más contemporáneo del arte urbano. 

En definitiva Kraser muestra su arte urbano en el Teatro Romano, introduciendo su lenguaje pictórico lleno de imaginación creativa en sus salas de exposición, estableciendo así un nuevo diálogo entre el mundo antiguo y la creación contemporánea.

Sobre el artista Kraser

SOBRE EL AUTOR

Kraser es un artista y diseñador gráfico nacido en Cartagena (España) en 1977. Estudió en la Escuela de Arte de Murcia en 2000 y en el 2009 se trasladó a Milán donde reside actualmente.

Desde muy joven empieza a sentir atracción por la pintura y debido a su temprana edad, su inicio se desarrolla en el mundo del Graffiti Art., Kraser ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado Live Painting en infinidad de festivales, publicado en numerosos libros y revistas. También ha ejercido como comisario en festivales y exposiciones.

El trabajo de Kraser está influenciado en diversos movimientos artísticos; la pintura Clásica, Surrealista y la Abstracción, entre otros. Su obra también recibe la  influencia de la sociedad actual y del mundo de los sueños. De este modo su trabajo está repleto de conceptos irónicos y oníricos para crear y transmitir emociones, dejando al espectador desarrollar su propia interpretación. Desde el comienzo y a través de toda su obra se genera una línea de trabajo donde casi siempre están presentes las letras, como un lenguaje propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES