APICES Cartagena celebra una jornada informativa sobre salud mental y comunicación

Comenzará a partir de las 10 horas, este miércoles 23 de octubre, en el Salón de Actos de UNED Cartagena

Este miércoles 23 de octubre la Asociación APICES Salud Mental Cartagena realizará una jornada informativa sobre la importancia de las palabras en la comunicación, principalmente en los medios de comunicación, acerca de la salud mental y las personas con problemas de salud mental.

La jornada comenzará a partir de las 10 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos de UNED Cartagena, con el acto de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el presidente de la Asociación APICES Salud Mental Cartagena, Miguel Nieto y la directora de UNED Cartagena, María Luisa Martínez.

Dicha actividad servirá también para hacer una presentación oficial de la nueva Guía de estilo sobre Salud Mental para medios de comunicación, elaborada por la Confederación Nacional de Salud Mental España. Además, contará con una mesa de debate, en la que usuarios, profesionales de salud mental o del periodismo, entre otros, explicarán su punto de vista sobre el tema tratado desde el enfoque que le otorga su posición.

La Guía de estilo sobre Salud Mental para los medios de comunicación será presentada por el responsable de Comunicación de APICES, Ginés Orcajada. Por otra parte, en la mesa de debate intervendrán: Javier Conesa, representante del Comité en Primera Persona de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Víctor Vera, trabajador Social en APICES Salud Mental Cartagena, Javier Lozano, responsable de Ocio y Tiempo Libre en APICES Salud Mental Cartagena, Pedro Julio de Zafra, director de Comunicación de FFRM, Aureliano Gómez-Vizcaino, jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena y David Buendía, voluntario en el ámbito social, responsable de cursos de formación para el personal sanitario del Hospital Sta. María del Rossel y Santa Lucía sobre “Comunicación humanizadora".

La jornada será clausurada por la directora de APICES Cartagena, María José Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES