Los músicos Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo estrenarán su reciente trabajo ´Flamenco Leaks´ en el Cartagena Jazz Festival

El trío, que ha publicado este martes 22 octubre en todas las plataformas digitales su último trabajo, actuará en el Nuevo Teatro Circo el sábado 2 de noviembre, a las 21:30 horas, junto al pianista sevillano Dorantes

'Flamenco Leaks' es el título del tercer trabajo discográfico de Carles Benavent,Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que se ha publicado hoy martes 22 de octubre en todas las plataformas digitales. 20 años han pasado desde la grabación en directo de 'El Concierto de Sevilla' (1999), disco de culto y referencia para los amantes tanto del jazz como del flamenco, y que reunió por vez primera a lo que los seguidores del jazz flamenco han bautizado como El Trío.

El disco se presentará por primera vez sobre el escenario en el Cartagena Jazz Festival, el próximo sábado 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en un programa doble junto al pianista sevillano Dorantes. Será en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y las entradas cuestan 20 euros.

"Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo llevaban tiempo siendo reconocidos como músicos excelentes en varios territorios musicales y casi todo el orbe terráqueo. Tres tipos de diversas procedencias, un madrileño que pugnaba por ser un músico de jazz, un catalán metido en el rock progresivo y un asturiano criado en el punk. Afortunadamente, el flamenco se cruzó en sus carreras y se transformaron. Pasaron de ser los mejores en lo suyo a ser ÚNICOS. Unos artistas, unos músicos que asumen la posibilidad de crear como un reto posible" señala José Manuel Gómez, en la hoja de promoción del disco.

"Jorge y Carles se enrolaron en el sexteto de Paco de Lucía (el proyecto más internacional de la historia del flamenco) y Tino entró a grabar con Camarón de la Isla. Pasaron los años y millones de músicas. Llevaban tanto tiempo tocando juntos que nunca se imaginaron tocando sólo los tres... hasta que un día fallaron todos los demás y tuvieron que decidir entre tocar o no tocar... Jorge, Carles y Tino han grabado mucho. Han hecho mucha música juntos y por separado. Casi todo lo que han grabado se puede volver a escuchar" añadío el crítico musical Gómez Gufi.

Este trío de ases sigue encarnando la apuesta más firme del jazz flamenco. La suya sigue siendo la experiencia más fecunda que ha podido dar el jazz local, como resultado de la unión entre dos idiomas musicales, como el jazz y el flamenco.

Vienen a Cartagena a presentar 'Flamenco Leaks', un disco concebido y creado en el estudio y en directo casi en su totalidad, excepto dos temas en los que se permiten la licencia de homenajear con su particular visión a grandes Leyendas como Camarón, Paco de Lucía y Chick Corea, de los que tanto han recibido y con los han colaborado en multitud de ocasiones. No hay más secretos. Es música para ser escuchada.

GIRA MUSICAL DE JORGE PARDO, CARLES BENAVENT Y TINO DI GERALDO

2 de noviembre - Cartagena Jazz Festival

29 de noviembre - Festival de Jazz de Madrid

30 de noviembre - Festival de Jazz de Jaén

6 de enero - Festival de Jazz de Sevilla 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES