Estudiantes de la UPCT se clasifican terceros nacionales en un hackathon de programación

El equipo de la Asociación Estudiantes IEEE ( Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Universidad Politécnica de Cartagena ha conseguido clasificarse en tercer lugar a nivel nacional en el torneo IEEExtreme, en el que durante 24 horas ininterrumpidas han participado más de cinco mil equipos de universidades del todo el mundo.

Desde la madrugada del sábado hasta la del domingo, el equipo formado por los estudiantes Mariano Fernández Abadía, Artur Linnik y José Luis Sanz Ruiz, que pertenecen a la Asociación Rama de Estudiantes IEEE UPCT de la más famosa red mundial de ingenieros, se enfrentaron al reto de resolver las más variadas cuestiones de programación y análisis matemáticos de datos. El torneo es reconocido a nivel mundial por el alto nivel de los problemas y en él se valora no sólo la resolución del problema, sino la eficiencia del algoritmo con el que se resuelve, es decir, que no consuma excesivo tiempo o memoria en su ejecución. La plataforma usada este año ha sido CS Academy, un prestigioso portal web de entrenamiento para programadores.

La asociación Rama de Estudiantes IEEE UPCT impulsa el desarrollo de las habilidades en programación de sus miembros con cursos y apoyo. Con los años se ha creado una comunidad donde los miembros veteranos animan y comparten conocimiento con los nuevos, ampliando cada vez más el know-how de la asociación. Los frutos de este trabajo se han visto recompensados con el podio nacional para la UPCT, donde se ha superado a otras muchas universidades nacionales que cuentan con facultades de informática. La mayor parte de los estudiantes de esta asociación pertenecen a las escuelas de Telecomunicación e Industriales.

La IEEE es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. Fue creado en 1884 por Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, Franklin Leonard Pope y otros ingenieros y se dedica a la divulgación de artículos científicos en el ámbito de las ingenierías a nivel internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES