López Miras: "Comenzamos los trámites para que la ciudad de Cartagena sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial"

Subraya que la declaración será "un merecido reconocimiento que debe servir para seguir abriendo puertas a un futuro mejor para todos" y destaca que el traslado de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes al edificio Foro de Cartagena "será inminente"

El presidente de la Comunidad clausura la gala con motivo del 40 aniversario de COEC y ensalza la "enorme contribución" de los empresarios "a crear la nueva ciudad que es hoy Cartagena"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, puso en valor hoy "el paisaje y entorno únicos de Cartagena que motivan que la Comunidad Autónoma junto al Ayuntamiento cartagenero haya iniciado los trámites para que la ciudad sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial". "Será un largo proceso, que esperamos respalden a partir de ahora diversos organismos e instituciones, pero que estoy convencido de que finalizará con éxito", aseguró.

"Lograremos así un merecido reconocimiento, pero éste tiene que ir más allá de alcanzar renombre o prestigio; debe servir para seguir abriendo puertas a un futuro mejor para todos", dijo el jefe del Ejecutivo regional durante la clausura de la gala con motivo del 40 aniversario de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en la que también se entregaron los XXV Premios de Excelencia Empresarial.

En este acto, López Miras se refirió al traslado de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes al edificio Foro de Cartagena, "que estará a pleno rendimiento de forma inminente y que nos permitirá empezar antes a prestar servicios al sector turístico desde la capital turística de la Región".

Asimismo, apuntó a la idea de que "avanzar en el desarrollo común, en la creación de empleo y en su calidad, necesita a los emprendedores y a las empresas", y se refirió a asuntos como el AVE, "que no puede ser permanentemente un motivo de reivindicación, sino, cuanto antes, un instrumento de desarrollo" y al Corredor Mediterráneo, "que debe pasar de los planos a los presupuestos y finalizarse sin demora". Además, se mencionó el traslado del Depósito Franco y el impulso del Centro de Transportes, "como embrión de la Zona de Actividades Logísticas" y afirmó que "es algo que debemos hacer ya". En cuanto al Mar Menor, dijo que "hablar de futuro requiere también hacerlo de lo que sucede en este ecosistema único" y aseguró que se trata de una "prioridad".

40 años de "éxito, compromiso y progreso"

Durante su intervención, López Miras alabó el trabajo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, que definió con tres palabras, "éxito, compromiso y progreso", y puso el acento en su "enorme contribución a crear la nueva ciudad que es hoy Cartagena".

"Vuestra apuesta por la innovación, por la excelencia, por trabajar codo con codo con la Universidad es esencial para seguir avanzando en positivo", dijo el presidente de la Comunidad, quien felicitó a las empresas reconocidas en los XXV Premios de Excelencia Empresarial, "unos galardones que prestigian a quien los recibe y que deben servir de espejo y aliciente a todos los demás para sumarse a tan sobresaliente lista".

López Miras apuntó que "mejores empresas harán una Cartagena mejor" y señaló que "no es el final de un camino, sino un estímulo más para superaros y seguir creciendo, para que todo ello repercuta en tantos y tantos cartageneros y cartageneras que se enorgullecen de vosotros".

Los galardonados en estos XXV Premios de Excelencia Empresarial de COEC fueron Aromais, en el sector Agroalimentario; Pequeña Moma en la categoría de Comercio; Arocam en el sector de la Industria: Grupo Caliche en Servicios; y Roc Hoteles, en el sector Turismo. Asimismo, STV Gestión fue reconocida como Empresa Excelente en RSC; Grupo Tkrom- Eupinca obtuvo el galardón a la innovación; David Wine obtuvo el premio al Emprendedor; y la empresa Hispano Lusa de Maquinaria fue reconocida por su trayectoria empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES