El Ayuntamiento ampliará a nuevos centros de trabajo el sistema de control de horarios

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adquisición de nuevos lectores biométricos, junto a un proyecto de urbanización en El Bohío y cuatro becas de turismo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la habilitación de una partida presupuestaria de algo más de 4.000 euros para la adquisición de lectores biométricos para el fichaje, mediante huella dactilar, de la jornada laboral de los empleados municipales.

Con esta medida se pretende completar la instalación de este tipo de dispositivos, existente ya en a prácticamente todos los edificios y centros de trabajo del Ayuntamiento de Cartagena y sus organismos autónomos, dando cumplimiento a la legislación europea sobre control de horarios, mediante de un sistema seguro y automatizado.

Desde hace tiempo se han venido instalando lectores similares en el Edificio Administrativo de San Miguel, el Palacio Consistorial, Casa de la Juventud, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Escuela de Seguridad Pública, La Milagrosa, Palacio Molina, Almacenes Municipales, Estadística, Juventud, Pabellón Central de Deportes y escuelas infantiles municipales, entre otros.

Los nuevos seis dispositivos irán destinados a las dependencias de la Policía Local en el Parque de Seguridad y a los cuartelillos de Cabo de Palos, Pozo Estrecho, Los Dolores y El Algar.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN EL BOHÍO

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 3 del sector Ld3, situada a espaldas de las naves de El Bohío y colindando con el Huerto de las Bolas, Polígono de Santa Ana y la vía verde.

El proyecto establece las condiciones que deberán tener las aceras, pavimentos, alumbrado público y conducciones eléctricas de esta unidad de ejecución, que abarca una superficie de unos 35.700 metros cuadrados.

De ellos, 24.000 se destinará en una única manzana a uso terciario, similar al ya existente en las naves colindantes y en los que se podrán instalar comercios o servicios. Para equipamientos y espacios libres, se destinarán unos 6.000 metros cuadrados, de los que 4.000 será una zona verde de forma triangular, colindando con el polígono de Santa Ana. Para sistema viario local, se reservarán otros 6.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla además la habilitación de unas 175 plazas de aparcamiento.

BECAS DE TURISMO

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de cuatro becas para diplomados o graduados en Turismo, con objeto de completar su formación práctica en las oficinas municipales de información turística.

Las becas tendrán una duración de un año y estarán dotadas cada una de ellas con una ayuda de 1.000 euros brutos mensuales.

La selección de los becarios se realizará mediante un proceso abierto, cuyas bases y convocatoria se publicarán en los próximos días.

La Junta de Gobierno Local ha estado presidida por la vicealcaldesa Noelia Arroyo, dado que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se encontraba desde primeras horas en la Asamblea Regional para asistir al debate sobre el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES