Sale a licitación el proyecto impulsado por MC para el arreglo de caminos rurales en la zona oeste de Cartagena

La redacción y concurrencia del mismo se remonta a los dos años de Alcaldía de José López

Hoy, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena y responsable del área de agricultura, Enrique Pérez, ha celebrado que "el trabajo de la Alcaldía cartagenerista de José López siga dando sus frutos, beneficiándose esta vez el entorno rural de nuestro municipio".

De esta forma ha comenzado argumentando el edil de MC el anuncio de licitación de la Consejería de Agricultura del acondicionamiento de diversos caminos rurales municipales de Cartagena y Los Alcázares. Entre ellos se encuentran los incluidos en el proyecto impulsado por la formación cartagenerista, bajo la Alcaldía de José López, quien presentó la iniciativa para optar a la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), circunstancia que finalmente ha fructificado en fechas recientes.

"Con esta acción, garantizamos una notable mejora en los caminos de la zona oeste. Para nuestro partido, garantizar un crecimiento global y solidario entre el centro urbano, los barrios y las diputaciones supone una de nuestras principales guías de acción. Desde las Juntas Vecinales y el Pleno hemos dado sobrados ejemplos para demostrar que, para MC, Cartagena es un municipio", ha argumentado el concejal cartagenerista.

"En total serán casi diez kilómetros de sendas que serán mejoradas y acondicionadas, lo que incidirá en un indiscutible salto de calidad a la oferta turística rural", ha incidido Enrique Pérez.

Diez kilómetros de caminos rurales

Los caminos objeto de actuaciones son: Camino de Los Sevillas Cruce de Los Simonetes (3.300 m); Camino Venta Seca Lo Montero (4.577 m), y Camino Cañavates Los Marines, Cañavates Pérez de Arriba (2.000 m). Quedará pendiente el de Boca del Cañar Casas Tallante (9.090 m), ya que requiere aún de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre las mejoras a acometer cabe reseñar el refuerzo en materia de seguridad a través de señalización, la optimización del firme y el perfilado de cunetas. Del mismo modo, para permitir la continuidad del flujo del agua, se acondicionarán los badenes existentes mediante su refuerzo con hormigón armado.

Para finalizar, Enrique Pérez se ha felicitado por el hecho de que la iniciativa cartagenerista haya puesto "fin a más de veinte años de nula inversión del Gobierno regional para la mejora de los caminos rurales del Campo de Cartagena. La gestión planificada de MC lo ha hecho posible. Esperamos que no tengamos que esperar dos décadas para disfrutar de la próxima".

La inversión de estos caminos en la zona oeste saldrá a licitación por una cuantía total de 780.564 euros. Se prevé que su adjudicación se produzca antes de final de año para comenzar a ejecutarlos a principios de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES