El nombre de José Albaladejo ya preside la sala de prensa del Palacio Consistorial

Familiares, amigos, compañeros y una amplia representación de la corporación municipal asistían en la tarde de este jueves al descubrimiento de la placa que da el nombre de que fuera fotógrafo municipal

La Sala de Prensa del Palacio Consistorial de Cartagena ya ha pasado a llamarse Sala de Prensa José Albaladejo Ros, tal y como puede leerse en la placa que ya luce a la entrada, en recuerdo y homenaje póstumo del que fuera durante muchos años fotógrafo del Ayuntamiento de Cartagena.

En el transcurso de un sencillo acto la alcaldesa Ana Belén Castejón, en compañía de la viuda e hijos del homenajeado, han descubierto la placa que da nombre a la sala, y en la que a partir de ahora también se exhibirá de forma permanente la reproducción de la viñeta que el humorista José Manuel Puebla dedicó a Pepe Albaladejo con motivo de su fallecimiento en septiembre de 2018.

Con la voz entrecortada, la alcaldesa ha tenido unas palabras de cariño para Pepe, 'lo menos que podemos hacer para recordarle es ponerle su nombre a una de las estancias de la que era, no ya su segunda casa, si no más bien su primera casa', algo que con buen humor corroboraba su viuda, Isabel.

A las muestras de cariño se han sumado todos los asistentes, tanto Puebla, que agradecía el poder estar presente en las paredes del Palacio Consistorial de la mano de Pepe Albaladejo, como un buen número de amigos y compañeros, así como una amplia representación de la corporación municipal, con la presencia de concejales de todos los grupos municipales.

Recordar que la nominación de la Sala de Prensa con el nombre de José Albaladejo Ros se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado 26 de julio, partiendo de la iniciativa de miembros de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región que propusieron este homenaje, al que se han sumado compañeros de profesión y personas allegadas al fotógrafo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES