Cartagena inicia el viernes los actos del Día de la Fiesta Nacional con un homenaje a la bandera

Durante el fin de semana habrá visitas abiertas al público al Arsenal militar y buques de la Armada, exposiciones de material de los tres ejércitos y un concierto conmemorativo de la Batalla de Lepanto de la Unidad de Música del Tercio de Levante

La Armada en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena ha  organizado para los días 11 y 12 de octubre una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena con motivo de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional”, que darán comienzo con un homenaje a la bandera mediante un arriado solemne y el toque de oración el viernes a las 19.33 horas.

El acto promovido por el Ayuntamiento de Cartagena junto a las Fuerzas Armadas, tendrá en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el muelle Alfonso XII.

Participarán una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante, una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra que realizará la salvas de ordenanza y un destacamento mixto portabandera. La evolución de las tropas participantes empezará a registrase en torno a las 19 horas, estando prevista su finalización a las 19;40 horas.

Tras este acto, habrá un concierto conmemorativo por parte de la Unidad de Música del Tercio de Levante, visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, visitas a los buques de la Fuerza de Acción Marítima, exposiciones de material estático y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

CONCIERTO DE MÚSICA

La Unidad de Música del Tercio de Levante, ofrecerá un concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena el viernes 11 de octubre a las 20.00 horas, a continuación del Arriado Solemne de Bandera. Este año el concierto ira dedicado a la “Conmemoración de la Batalla de Lepanto”, y tendrá un repertorio musical de los tres Ejércitos.

VISITAS GUIADAS AL ARSENAL DE CARTAGENA

El sábado 12 de octubre habrá visitas guiadas al Arsenal de Cartagena  en dos pases, a las 10.30 y a las 12.00 horas, que incluirán la visita a la Base de Submarinos (Sala histórica).

VISITAS A BUQUES

El cazaminas “Duero” estará atracado en el muelle Alfonso XII y el buque de acción marítima “Audaz” en el muelle de Cruceros, del puerto de Cartagena, y podrán ser visitados el sábado día 12 de 11.00 a 18.30 horas

EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE MATERIAL

En la explanada del puerto de Cartagena se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Academia General del Aire y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la Base de Alcantarilla. El horario de visita será el sábado día 12 de octubre de 11.00 a 18.30 horas.

EXHIBICIÓN DE LA UNIDAD CANINA

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realizará el sábado 12 dos exhibiciones en la explanada del puerto de 12.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 18.30 horas.

PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA ARMADA Y SIMULADOR DE NAVEGACIÓN

El sábado 12, en la explanada del puerto en horario de 11.00 a 18.30 horas, habrá un punto de información de la Armada de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES