MC llevará al Pleno la voz de los vecinos "ante la inacción de las administraciones sobre el problema de la contaminación

José López: "Los gobiernos de las tres administraciones han perpetuado de forma consciente e irresponsable una situación de riesgo para la población"

En fechas recientes, el Grupo municipal MC ha mantenido una ronda de contactos con colectivos vecinales para avanzar en la celebración de un Pleno extraordinario que aborde el problema de la contaminación en Cartagena, evaluando y reclamando medidas para mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros.

En concreto, a principios de esta semana, los concejales de la formación cartagenerista, José López, Jesús Giménez, y Arantxa Pérez, mantenían una reunión con representantes de colectivos vecinales de Torreciega, Sector Estación, San Ginés y Los Mateos.

Asimismo, ayer, López, Giménez, así como el también edil Enrique Pérez, visitaban la diputación de La Aljorra, enclave en el que la contaminación constituye una de las principales preocupaciones de sus vecinos, para asistir a una charla ofrecida por dos grandes conocedores dela problemática forestal, ambiental y ecológica de España, el madrileño Félix Rodrigo y el cartagenero Diego Conesa, poniéndose de manifiesto la vital importancia de la reforestación para mejorar la calidad del aire de los aljorreños y los cartageneros.

Esta mañana, el portavoz municipal de MC, José López, ha indicado que "la contaminación de los suelos de nuestro cinturón urbano, es decir, El Hondón, ZINCSA y Peñarroya, la falta de recuperación ambiental de la Sierra Minera y la calidad del aire en todo el municipio, con especial incidencia en La Aljorra o Alumbres, son las principales preocupaciones de los cartageneros, porque como se suele decir la salud es lo que importa".

Silencio cómplice de las administraciones

El edil de la formación cartagenerista ha reseñado que "además de negar la atención sanitaria, los gobiernos de las tres administraciones han perpetuado de forma consciente e irresponsable una situación de riesgo para la población, en la mayoría de los casos beneficiando o haciendo la vista gorda con las empresas y propietarios contaminantes".

López ha recordado lo que ha denominado como algunos de los hitos "más sangrantes" en esta materia como son "la inacción en la Sierra Minera, la operación de ZINCSA en la que la trama de los Alonso comisionó gracias a Barreiro o que el Ayuntamiento, presidido por la tránsfuga Castejón, retrase los avances en El Hondón y adquiera terrenos contaminados a una entidad financiera".

Por ello, ha adelantado que "es momento de lanzar un plan quinquenal de inversión, integrado por las tres administraciones, que afronte de forma decidida estas situaciones, porque ya han pasado los tiempos del 'estudio del estudio', los de aguantar callados, por eso daremos voz a los vecinos y colectivos en el Pleno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES