Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La ADLE pone en marcha el programa de Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial (09/10/2019)

Según el Plan de Acción sobre Emprendimiento Europeo 2020, el emprendimiento es un importante motor de crecimiento económico y creación de empleo: crea nuevas empresas, abre nuevos mercados y favorece nuevas competencias y capacidades.

Las nuevas empresas, y especialmente las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), representan la fuente más importante de nuevos empleos: crean más de cuatro millones de puestos de trabajo al año en Europa. El emprendimiento hace que la economía sea más competitiva e innovadora, mejora la productividad y crea riqueza.

Pero en general, los emprendedores potenciales se encuentran en Europa en un entorno duro: la educación no ofrece una base sólida para la carrera empresarial, hay dificultad de acceso al crédito y a los mercados, problemas para traspasar negocios, miedo a sanciones en caso de fracaso y onerosos procedimientos administrativos. 

A lo anterior hay que añadir que el Informe GEM ESPAÑA 2018-2019 (Global Entrepreneruship Monitor) establece que 63,5% de los abandonos empresariales es por personas con educación secundaria o primaria frente al 36,5% de los abandonos con formación superior. También, establece que el 55,6% de los abandonos empresariales no tienen formación específica para emprender. 

Además, del reto de incrementar el número de personas emprendedoras que se animen a crear nuevas empresas como otra alternativa al trabajo por cuenta ajena, existe el reto de hacer que los nuevos negocios una vez creados crezcan y que las empresas consolidadas puedan ser más productivas y competitivas manteniendo y creando empleo y riqueza en las economías locales.

Por ello, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha Generación Emprendedora Crecimiento Empresarial, un programa  innovador a nivel nacional y posiblemente europeo para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas locales, en el que a través de itinerarios de competitividad se pretende una intervención profunda e integral en las empresas participantes, mediante la realización de consultorías y tutorías individualizadas en tres áreas, relacionadas con los siguientes aspectos:

Nuevas Tecnologías.

Nuevas formas de Organización de Empresa.

Control de Costes y Finanzas.

En esta primera edición las empresas beneficiaras serán un reflejo de las pymes del municipio con el reto de alcanzar 30 empresas locales.

Estas empresas participantes recibirán visitas in situ desde el 21 de octubre al 11 de noviembre de 2019 para realizar las 18 horas de consultorías, 6 horas por cada especialidad, recibiendo un feedback los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019 y el día 17 diciembre un plan de competitividad global, donde incluya las mejoras de las cuatro áreas. El plazo de inscripción finalizará el día 15 de octubre de 2019.

La actividad emprendedora de un país o ciudad suele ser el reflejo de las percepciones que tiene la población sobre sus aptitudes para emprender y sobre la cultura emprendedora existente, con estos programas la ciudad de Cartagena pretende dinamizar e impulsar la economía local y ponerse a la vanguardia en modelos referencias empresariales que pueden motivar a las personas a emprender y a la inversión de empresas en el municipio. Todo ello con el fin de que las iniciativas empresariales y las empresas sean más eficientes, rentables y competitivas, lo que contribuirá al desarrollo económico y local de la Manga del Mar Menor.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información