Carmina Fernández: "PP y Vox actúan en contra de los intereses de Cartagena al negarse a mantener los mismos servicios sanitarios en verano que el resto del año"

La diputada socialista se muestra sorprendida de que PP y Vox voten en contra de la iniciativa socialista sobre el mantenimiento de la atención hospitalaria en Cartagena en los meses de verano, ya que en esta época la población aumenta considerablemente en la ciudad portuaria

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha criticado que el PP y Vox actúen en contra de los intereses de Cartagena al negarse a mantener los mismos servicios sanitarios en el área II de salud en los meses de verano, en los que la población aumenta considerablemente, que en el resto de meses del año, ya que se produce una merma de servicios y un descenso en la calidad.

Así lo ha indicado tras la Comisión de Sanidad en la Asamblea Regional en la que la moción socialista sobre el mantenimiento de la atención hospitalaria y en centros de salud en Cartagena en los meses de verano, que finalmente ha decaído por empate, con los votos en contra de PP y Vox.

"Pedíamos que se mantuvieran abiertos al cien por cien los hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía y que no se produjera, como se ha producido este año, el cierre de plantas, de camas, de unidades de hospitalización, de quirófanos, e incluso el cierre del servicio de cirugía vascular", ha explicado.

En la iniciativa, el PSOE también pedía que el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería hicieran una previsión adecuada para que esto no vuelva a suceder en los próximos veranos, así como una previsión de los facultativos necesarios para que se mantengan los horarios y servicios en centros de salud y consultorios.

"Sorprendentemente, PP y Vox han votado en contra porque entienden que es imposible que se mantenga el 100 por cien de los servicios como el resto del año, algo que nos parece contradictorio, pues en verano la población de Cartagena aumenta considerablemente", ha señalado la diputada socialista.

Finalmente, Carmina Fernández ha anunciado que volverá a presentar la moción para que se vuelva a debatir, "porque lo importante es que los ciudadanos de Cartagena tengan los mismos derechos que los de otras áreas de salud de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES