La Asamblea acuerda, a instancias del PP, que el antiguo centro de salud de San Antón de Cartagena sea cedido a entidades sociosanitarias

Antonio Calderón: "La liberación de estas instalaciones es una gran oportunidad para que estas asociaciones sigan realizando su excelente labor en las mejores condiciones"

La Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para impulsar la cesión del antiguo centro de salud de San Antón a entidades sociosanitarias de la comarca, una vez que entre en funcionamiento el nuevo equipamiento que ha construido la Consejería de Salud.

Antonio Calderón, defensor de la moción, ha destacado "el gran trabajo que estas entidades desarrollan en la comarca" y "la posibilidad de que puedan realizar sus actividades en unas dependencias más adecuadas", más en concreto en el edificio del centro de salud cuando sea desafectado. "Se trata de un gran edificio que dispone de más de 1.000 metros de superficie y que puede dar cabida a distintas organizaciones y asociaciones", ha especificado.

"Asociaciones sociosanitarias como AFAL, Asociación de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas, Asociación del Parquinson, etc., que atienden en la actualidad a unos 600 pacientes, realizan una labor extraordinaria", que, según ha resaltado el diputado autonómico del PP, "no se limita únicamente al apoyo y asesoramiento, imprescindibles sin duda para sobrellevar enfermedades neurodegenerativas, sino también a proporcionar terapias no farmacológicas (fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva…), tan importante para la ralentización de estas enfermedades y el mantenimiento de las capacidades que se van perdiendo progresivamente".

"Además", ha afirmado Calderón, "son un soporte imprescindible para uno de los actores principales de todos estos procesos, como son los cuidadores, a quienes atienden igualmente con cursos, sesiones y terapias de grupo que ayudan a sensibilizar sobre la importancia de los cuidados al cuidador".

Para el parlamentario 'popular', todo este amplio paquete de prestaciones "exige disponer de unas instalaciones adecuadas y bien adaptadas, donde los pacientes reciban una buena atención y los profesionales puedan realizar un trabajo en las mejores condiciones", ya que "el aumento de la prevalencia de estas enfermedades ha hecho que los espacios que utilizan se hayan quedado muy pequeños con las consecuencias negativas que esto conlleva".

"Es por ello", ha concluido Calderón, "que la liberación de las antiguas instalaciones del Centro de Salud es una gran oportunidad para que esas entidades puedan beneficiarse de un nuevo espacio para desarrollar su excelente trabajo de forma más eficiente".

La iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, que ha sido aprobada por unanimidad, ha incorporado sendas enmiendas parciales de PSOE y Vox.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES