La alcaldesa invita a los ciudadanos a engalanar con banderas sus balcones con motivo de la Fiesta Nacional

También anima a los ciudadanos a participar en los diversos actos organizados con motivo del 12 octubre, especialmente el homenaje a la bandera que tendrá lugar el viernes por la tarde en la explanada del puerto

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha invitado a los cartageneros y cartageneras a engalanar con banderas de España y de países hispanomericanos sus balcones , con motivo de la celebración del próximo fin de semana de la Fiesta Nacional, instituida por el Gobierno de España en 1987.

Mediante un bando, Castejón recuerda que el 12 de octubre "los españoles celebraremos nuestra Fiesta Nacional, coincidiendo con uno de los momentos más relevantes de nuestra historia colectiva: el Descubrimiento de América. Una efemérides en la que España, a punto de concluir el proceso de construcción del Estado a partir de su pluralidad cultural y política y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inició un extraordinario período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.”

La alcaldesa anima a los cartageneros “a celebrar este sentimiento compartido y a participar en su realce y solemnidad, engalanando vuestros balcones y ventanas con banderas españolas y de las naciones hermanas de Hispanoamérica, que tantos beneficios nos han traído a nuestra ciudad con su trabajo y esfuerzo.”

Por último les alienta a acudir a cuantos actos y actividades se organicen con este motivo. “Muy especialmente al homenaje a la Bandera Nacional, que promovido por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con nuestras queridas Fuerzas Armadas, tendrá lugar el viernes 11 de octubre a partir de las 19 horas en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el Muelle de Alfonso XII.”

Desde la Alcaldía también se ha dispuesto el engalanamiento durante esos días del balcón principal del Palacio Consistorial, con reposteros y el izado en los mástiles de respeto de banderas nacionales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES