1.800 corredores llenan la 10K Puerto de Cartagena de solidaridad

La prueba 10k Puerto de Cartagena, que ha pasado por primera vez por el Muelle de San Pedro. Los fondos recaudados se donarán a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil.

Esta cuarta edición ha contado con la presencia de Juan Ignacio Ferrández, cronista oficial de Cartagena, que explicó la historia de la ciudad durante la jornada de senderismo.

Juan Ramón García Gen y Paloma Sánchez Sala fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

1.800 deportistas solidarios han formado parte hoy de la cuarta edición de la Carrera Solidaria 10K del Puerto de Cartagena, superando todas las expectativas previstas de asistencia por la organización. Este año la carrera ha aportado novedades en su circuito, incorporando por primera vez el muelle de San Pedro, con un recorrido entre los contenedores y por el cantil del muelle, por debajo de las grúas.

La 10K Puerto de Cartagena ha constado de varias pruebas: Prueba 10K (participantes mayores de 18 años), Prueba 4,5K (participantes de 13 a 17 años, y participantes diversidad funcional), y Prueba de menores (de 0 a 12 años y distancias entre 250 y 1.100). También hubo un recorrido para senderistas por la Bahía de Cartagena durante la mañana, no incluido en la competición, durante el que el cronista oficial de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández, ha explicado la historia de la ciudad en tres paradas de la jornada de senderismo matutina.

El vencedor absoluto de la prueba en categoría masculina ha sido Juan Ramón García Gen (C.A Mandarache Cartagena), completando la carrera en 33:02 minutos. En categoría femenina, la ganadora ha sido Paloma Sánchez Sala (Juventud Atlética Elche) con un tiempo de 38:16 minutos.

Por equipos, el club ganador fue C.D. Runtritón, de Cartagena

Los resultados de la carrera han sido los siguientes:

Prueba 10K (participantes mayores de 18 años):

Categoría masculina:

1. Juan Ramón García Gen (C.A Mandarache Cartagena)

2. Angelo Didonna

3. Antonio Lorente Murcia (Mobel Automenor Running Team)

Categoría femenina:

1. Paloma Sánchez Sala (Juventud Atlética Elche)

2. Ana Isabel Cánovas García (Mobel Automenor Running Team)

3. Mercedes Merino García (Mobel Automenor Running Team)

Además, los asistentes pudieron disfrutar durante toda la jornada de la zona infantil'Fun Zone', con hinchables y animación. Se dispuso una zona para compra solidaria de camisetas, pulsera y otros artículos, y el colofón fue dos grandes paellas solidarias. La música también estuvo presente, con las actuaciones a cargo de "Canela en Rama", a mediodía, y "Todo Secretos", por la noche.

El director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, ha destacado su "profunda satisfacción por lograr tan alta participación en esta cuarta edición de la carrera Solidaria, con más de 1.800 participantes, que además de aportar su granito de arena a la fundación Pablo Ugarte, también ha pretendido otorgar protagonismo a la ciudad, incluyendo por primera vez una ruta que pasa por el muelle de San Pedro". Del mismo modo, Rol ha destacado que "más de 25 empresas patrocinadoras y colaboradoras se han volcado en apoyar esta actividad deportiva y solidaria, a las que agradece especialmente su colaboración".

En la entrega de trofeos de la carrera estuvieron presentes, entre otros, la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director general de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol, el director general de deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, autoridades militares, así como las empresas patrocinadoras, representantes del Club Runtritón, de la Asociación Pablo Ugarte y más de un centenar de voluntarios del Club Runtritón y de la Autoridad Portuaria de Cartagena que han colaborado a lo largo del recorrido de la carrera.

Los fondos obtenidos se destinarán a APU (Asociación Pablo Ugarte), una plataforma que lucha contra el cáncer infantil que nació en memoria del pequeño Pablo Ugarte, fallecido tras sufrir un cáncer de huesos. La asociación, fundada por sus padres y amigos, tiene como lema 'Dejar a los oncólogos en paro'. APU ayuda a equipos de investigación de cáncer infantil, así como a niños y sus familias. En estos momentos, cuenta con más de 2.000 asociados y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES