La Barriada Hispanoamérica celebra sus fiestas en honor al Día de la Hispanidad

Del sábado 5 al domingo 13 de octubre, se han programado diversas actividades como la III Marcha Solidaria de la Hispanidad, el primer gran Concurso de Paellas, actuaciones musicales, exposiciones de pintura y una chocolatada con bollos

La Barriada Hispanoamérica celebra entre este sábado 5 y el domingo 13 de octubre sus fiestas con motivo del Día de la Hispanidad con un programa de actos variado que contempla campeonatos deportivos, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, en colaboración con la Concejalía de Festejos, de Transparencia y Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Los Dolores.

Las celebraciones arrancan este sábado 5 de octubre, a las 21 horas, en el Local Social, con el Pregón de Fiestas, que correrá a cargo del primer socio fundador de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, Ceferino García, y al que asistirá la concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez. Posteriormente, se realizará la elección de Misses y Míster de los festejos de este año y la actuación musical de Sergio Almagro y Adrián Ruiz.

En cuanto a las competiciones, habrá campeonatos de petanca, caliche, dominó, subastao y parchís así como el Trofeo de Fútbol Sala Fiestas Barriada Hispanoamérica, que se disputará también el sábado 5 de octubre, a partir de las 10 horas.

El domingo 6 será el día de las niñas y niños, desde las 18 horas, con hinchables para los más pequeños, así como chocolate con bollos. Este mismo día tendrá lugar el almuerzo motero y un desfile de modelos.

Las noches estarán amenizadas por Dúo Minerva, Grupo Nerea, el grupo coreográfico New Syle Dance CT, discomóvil. Asimismo, el programa contempla varias exposiciones: una de manualidades y bolillo y otra de cuadros.

La gastronomía también tendrá un peso importante, con un concurso y degustación de paellas, catas de chocolate y churros, que será el domingo 6, sábado 12 y domingo 13, al cierre de las fiestas.

La jornada grande, como no podía ser de otra manera, será el sábado 12, coincidiendo con la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad, con una misa al mediodía amenizada por el coro y danzas de Virgen de Los Dolores, a la que sucederá el homenaje a los mayores y al socio más antiguo de Club de Personas Mayores de la Barriada y un baile vermut.

Por otra parte, el mismo sábado 12, a las 17:30 horas, tendrá lugar la III Marcha Solidaria de la Hispanidad. Las inscripciones para la misma valdrán 1 y 2 euros, para el público infantil y adulto respectivamente, y la recaudación se destinará a la Asociación de Fibrosis Quística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES