MC exige retomar su proyecto de reforma de la plaza de Alicante para dignificar y garantizar la seguridad en el principal acceso al municipio

La iniciativa cartagenerista 'duerme' en el cajón más de dos años, a pesar de haber contado con la necesaria financiación

Esta mañana, tras la celebración ayer del Pleno en el que, a propuesta de MC, se aprobó instar al Gobierno regional para que ejecute las acciones necesarias en los accesos por la zona oeste, el portavoz de la formación cartagenerista, José López, ha manifestado que es momento de reclamar "otro de los innumerables asuntos pendientes de los gobiernos local y regional".

En este sentido, ha expresado la necesidad de "reclamar una acción coordinada entre ambas administraciones para retomar el proyecto de la reforma de la plaza de Alicante que desde MC impulsamos en 2017 y que fue frenado por Castejón y sus socios".

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha precisado que "si bien vamos con dos años de retraso, no hay excusa para dilatar por más tiempo el proyecto que dejamos encima de la mesa con 550.000 euros de financiación gracias a nuestro enmienda, y que desaparecieron como tantas otras cantidades bajo la gestión de Caostejón".

López ha fundamentado esta inaplazable actuación en el objetivo de "dignificar por cuestiones de seguridad, pero también estéticas, el acceso a la ciudad que más tráfico padece, complementando las obras de asfaltado que ya promovimos, como el tramo de la rotonda del submarino y el de la Alameda de San Antón; así como el acceso oeste por Molinos Marfagones, que ayer conseguimos que apoyaran en el Pleno. Ahora, tendremos que comprobar si cumplen".

Para finalizar, el portavoz de MC Cartagena ha deseado que "los de 'La Trinca' sean sensibles con esta necesidad y fuercen también a sus socios del Gobierno regional a que doten de iluminación a este acceso, algo que encaja en el principio de solidaridad con el dinero regional que ayer pregonó el PP local en el Pleno. Aunque, quizá, consideren excesivo que los cartageneros reclamemos luz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES