Cartagena será la sede de unas jornadas sobre familias de acogida

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social presenta con Cruz Roja este evento que se celebrará del 17 al 19 de octubre

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, presentó hoy las Jornadas Estatales de Familias de Acogida, que se celebrarán los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Cartagena.

Para Isabel Franco, la ciudad portuaria es "un marco único y excepcional donde se podrá hablar de cuestiones inquietantes y donde cerca de un centenar de profesionales tendrán la oportunidad de abordar los objetivos que se están consiguiendo en ese sentido. De ahí su disposición "a incrementar todos los esfuerzos para que sigan creciendo los programas de acogimiento y que sean cada vez más las familias canguro que se ofrezcan a ayudar y realizar esta generosa labor solidaria con los niños", dijo.

En esta línea, Isabel Franco agradeció la labor de Cruz Roja en el seguimiento a las familias de acogida de niños que en un momento dado se quedan sin la custodia paterna o materna "para que los menores puedan tener un entorno familiar estable y se mostró partidaria de aumentar las ayudas que actualmente se dedican al acogimiento".

Actualmente la Comunidad cuenta con varios programas de acogimiento como es el de Acogimiento Familiar de Urgencia y Diagnóstico, conocido como programa 'Canguro', que gestiona la acogida temporal de 16 niños de hasta seis años y otros 10 niños mayores de seis años en familia de acogida.

La vicepresidenta se comprometió a apoyar los programas que desarrolla Cruz Roja a través de los cuales se da formación y seguimiento a las familias de acogimiento.

A lo largo de este año, la Comunidad ha financiado 28 proyectos sociales enfocados a la infancia por valor de cerca de 2 millones de euros. De ellos, 453.000 euros se destinan a Cruz Roja para el seguimiento de los niños en acogida. Otros 165.500 euros son para el acogimiento temporal de niños de más de 6 años; 177.000 son para familias canguro que acogen bebés de 0 a 6 años y 1,2 millones se destinan a la remuneración de las familias. En total son 1.995.604 euros para el acogimiento de menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES