MC Cartagena impulsará la creación del Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores

Se trataría de un órgano consultivo en el que se garantice la participación y pluralidad

La formación cartagenerista presentará una iniciativa al Pleno del próximo 2 de octubre para que el Gobierno local inicie los trámites para la constitución del Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores.

El edil de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha explicado que "se trataría de un órgano canalizador de propuestas en esta materia, con funciones no vinculantes pero sí con un gran valor consultivo al contar con la participación y asesoramiento de asociaciones de pensionistas y/o jubilados, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas que velen por los intereses de nuestros mayores, centros geriátricos y grupos políticos".

Pérez, quien ha valorado como positivo el trabajo desempeñado desde el ámbito municipal durante los últimos quince años para la atención a personas mayores, ha indicado que "esta labor se podría mejorar con una mayor participación y con el desarrollo de programas integrales que cuenten con la contribución de las entidades y organismos destinados al colectivo de personas mayores".

Esta iniciativa de MC viene motivada por la realidad de nuestro municipio ya que, según el Centro Regional de Estadística, en Cartagena, el porcentaje de personas mayores de 65 años ascendía al 16,6% (35.506) en 2018, de los que aproximadamente el 35,5% son octogenarios, por lo que desde la formación cartagenerista se entiende como prioritario asegurar la mayor calidad de vida posible a este amplio colectivo.

El concejal de MC Cartagena ha fundamentado que esta propuesta "nace al amparo del marco constitucional, cuyo artículo 50 dispone que los poderes públicos promoverán el bienestar social de las personas mayores, asegurándose la participación de los mismos en las propuestas de solución a sus propias necesidades".

Por último, Enrique Pérez ha puntualizado que "para la puesta en marcha del Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores será necesaria la elaboración de un Reglamento que incorpore, al objeto de asegurar la mayor participación posible y pluralidad, las medidas aportadas por las entidades dedicadas a la atención de personas mayores y los grupos políticos representados en la Corporación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES