La votación de la Cuenta General deja al descubierto los 'flexibles' principios del PP, instalando ya sus antiguos hábitos en la gestión municipal

En la Comisión de Hacienda se desvela el aumento de las operaciones de crédito que intentan enmascarar el pago de condenas heredadas del Gobierno de Barreiro

Esta mañana, tras la celebración de la Comisión de Hacienda e Interior, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha puesto de manifiesto "la capacidad adaptativa del Partido Popular, y más en concreto de la actual presidente de la Comisión, Esperanza Nieto, para defender una u otra postura según convenga a su cargo. Hace cuatro meses votó en contra de la Cuenta General de 2018 para expresar su disconformidad a la gestión del Gobierno del PSOE".

"Hoy, formando parte del mismo, cambia su voto. Son los principios de 'La Trinca'. Actuación marxista, pero de Groucho. Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". "Desgraciadamente, estamos ante la vuelta del PP a la gestión pública. Condenas, impagos, préstamos, inexistencia de presupuesto, subida de impuestos etc. Nada ha cambiado", ha lamentado.

Acto seguido, García ha valorado la posición de su formación. "Por responsabilidad y coherencia votamos a favor el 6 de junio, igual que hemos hecho hoy. Entre otras cosas, por la obligación del Consistorio de rendir cuentas y porque el municipio está muy por encima de la incapacidad y desfachatez de La Trinca".

El pago de sentencias condenatorias obliga a solicitar nuevos préstamos

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha profundizado en el punto de la Comisión que aludía al informe trimestral del Presupuesto y Estabilidad Presupuestaria. "Apreciamos un notabilísimo incremento de otras operaciones de crédito en el segundo trimestre de 2019, que no son otra cosa que pagos aplazados de sentencias condenatorias, producto de los desmanes urbanísticos del PP, que van viendo la luz. Han encontrado un gran aliado en Castejón y los suyos para ocultar sus vergüenzas pues, al fin y al cabo, no son sino las dos caras de la misma moneda".

Isabel García ha concluido sentenciando que "todas estas operaciones que intentan ocultar implica la obligación de pedir préstamos para poder afrontarlas. O lo que es lo mismo, mayor endeudamiento que acabarán pagando los de siempre, los vecinos. Incremento de impuestos, menos servicios y de menor calidad. Ése es el futuro que nos garantizan los de La Trinca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES